Estas son las novedades que tendrá la ciclovida a partir de este domingo

Estas son las  novedades que tendrá la ciclovida a partir de este domingo


Con estaciones de valoración nutricional, espacios para mascotas, zona de training, centros para adultos mayores, jornadas de reciclaje, servicio de bicicletas y pedagogía acerca de la historia de la ciudad y la cultura caleña, inicia este domingo 2 de febrero la ciclovida, pensada para que la comunidad participe de este espacio deportivo, lúdico y recreativo.

En las zonas de valoración y recomendación nutricional los usuarios contarán con personal idóneo e implementos para determinar el índice de masa corporal de las personas que se acerquen; así se podrá determinar el estado físico, pronosticando los posibles riesgos de salud, facilitando la prevención e implementación de hábitos saludables.

La estación dedicada a las mascotas contará con recorridos caninos. Esta estación tendrá un ‘slalom’ en palizada o túnel y una valla de obstáculos para que los peluditos se diviertan al igual que sus dueños.

Además  la ciclovida contará con zona funcional de training, un espacio para el desarrollo de movimientos, que sirve para estimular la masa muscular y realizar actividad física. También habrá actividad  dirigida a los adultos mayores, diseñada exclusivamente para cubrir sus necesidades.

Pensado en el sostenimiento ambiental, se contará con un servicio de bicicletas que transitará a lo largo de la Ciclovía, antes durante y después de cada jornada, recogiendo los residuos que algunas personas arrojan a la vía y realizando su respectivo reciclaje.

La nueva ciclovida contará una historia y dará a conocer la cultura caleña, por eso el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Deportes Carlos Diago, invitan a propios y visitantes a participar este domingo 2 de febrero de la inauguración de este espacio deportivo y a que cada fin de semana se desplacen con sus familias para hacer deporte y divertirse en grande.
Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 684
Fecha de publicación 30/01/2020
Última modificación 30/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura