Secretaría del Deporte y las ligas deportivas del Valle trabajarán para que Cali se posicione como ciudad deportiva

Secretaría del Deporte y las ligas deportivas del Valle trabajarán para que Cali se posicione como ciudad deportiva


Trabajar articuladamente en beneficio del deporte asociado y generar mejores condiciones locativas para los deportistas de alto rendimiento, fueron las principales conclusiones de la reunión que sostuvieron los presidentes de las 52 ligas deportivas del Valle del Cauca con Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali.

La finalidad del encuentro era dar inicio a esta Administración con una comunicación fluida entre las partes. “Uno de los primeros requerimientos que tuvimos al llegar a la Secretaría del Deporte fue el de las ligas, las cuales querían ser escuchadas. Sus presidentes expusieron un tema importante que fue el de la administración de los escenarios deportivos. Con nuestro equipo jurídico estamos evaluando el tipo de contrato que se puede manejar y vamos a mirar la viabilidad, para que se pueda hacer uno de administración de los escenarios”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte.

Lo anterior, sostuvo el jefe de la cartera, puesto que es claro que las ligas no tienen los recursos suficientes de operación, ya que son entidades privadas sin ánimo de lucro. “Desde la Secretaría del Deporte van a tener todo el apoyo en los procesos y en los acuerdos para uso los escenarios deportivos”, finalizó Diago.

Para Rosa Bernal de Archer, presidenta de la Liga Vallecaucana de Natación, la llegada de Diago a la dirección del deporte caleño es motivo de agrado: “hemos tenido buenos momentos iniciando el trabajo y se ve la buena voluntad de él y de todo su equipo. Excelente que nos apoyen, que nos tengan en cuenta; que nos sentemos y que de común acuerdo respetemos el cronograma deportivo, que es un nivel de exigencia grande, y el cronograma social. Conciliar es la mejor palabra”.

A su vez, Jaime Cuéllar, presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, recordó que Carlos Diago ha sido muy cercano a los procesos deportivos.

“Es un muchacho del deporte, siempre ha estado muy cerca del deporte de alto rendimiento, entonces la articulación que está presentando para que trabajemos unidos en torno al deporte es perfecta. Lo primero que ha hecho es darnos la responsabilidad frente al desarrollo del deporte de alto rendimiento en Cali, entregándonos los escenarios, no en calidad de un contrato de admisión, sino un contrato serio que jurídicamente nos responsabiliza y nos da la posibilidad de desarrollar el deporte”, explicó el profesor Cuéllar.

En los próximos días las partes volverán a reunirse para socializar los avances de los compromisos, que en síntesis, impulsarán a Cali como ciudad deportiva.


Número de visitas a esta página 1415
Fecha de publicación 20/01/2020
Última modificación 20/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura