Inversión en las piscinas de los escenarios deportivos garantiza su buen funcionamiento

Inversión en las piscinas de los escenarios deportivos garantiza su buen funcionamiento


Para que los deportistas y la ciudadanía en general puedan disfrutar de las piscinas de alto rendimiento de la Capital Americana del Deporte, la Secretaría del Deporte y la Recreación invirtió cerca de 3 mil millones de pesos en las adecuaciones de estos escenarios deportivos.

Estos procesos hacen parte del trabajo que la administración del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría del Deporte y la Recreación vienen realizando en los diferentes escenarios deportivos de alto rendimiento y comunitarios, con el fin de que los caleños puedan disfrutar de espacios deportivos y de sano esparcimiento que les permitan mejorar sus hábitos y adquirir estilos de vida saludables.

Andrés Cervino, subsecretario de infraestructura deportiva del organismo, comentó que los trabajos que se están adelantando tienen fecha de culminación el 31 de diciembre y que salvo que exista algún contratiempo, su ejecución se extendería hasta el mes de enero de 2020.

“Para la administración del alcalde Maurice Armitage es muy importante garantizar que las piscinas queden funcionando en perfectas condiciones a largo plazo, es importante aclarar que estas son estructuras antiguas que necesitan de intervenciones y mantenimiento para garantizar su uso”, afirmó Cervino.

Este es el plan de trabajo que se está adelantando.

Piscinas Alberto Galindo (lado norte del estadio Pascual Guerrero)

La piscina de Rugby subacuático, que estuvo cerrada debido a desprendimientos del repello e inconvenientes en la impermeabilización y que estaba a la espera de una reclamación de garantía al contratista, ya inició con obras de reforzamiento estructural, que consisten en realizar el encamisado (fundir un muro de concreto en el perímetro), para luego poner la impermeabilización.

La otra intervención se está realizando en los equipos de las tres piscinas que funcionan en esta unidad, que durante esta administración se logró pasar de un grupo de equipos que soportaba todo, a tres grupos de quipos con filtros, bombas y tanques de equilibrio para soportar las piscinas de manera independiente, de manera que si falla una, las demás no serán afectadas y en caso de que falle un equipo habrá respaldo.

Piscinas Hernando Botero O’Byrne

En la piscina de 50 metros se van a completar las plataformas de los partidores en el lado norte y sur (en este momento hay unas provisionales), se van a cambiar las luminarias viejas por tecnología led y se actualizará la norma Retie y Retilap, al igual que el mantenimiento en unos equipos en el cuarto de máquinas.

La otra intervención se realizará en la piscina de kayak, en donde se va a refraguar el piso y se van a complementar las canales perimetrales.

Durante la administración del alcalde Maurice Armitage, la Secretaría del Deporte y la Recreación adecuó 588 escenarios deportivos comunitarios y 47 de alto rendimiento, garantizando que los residentes de las 22 comunas y los 15 corregimientos puedan realizar en ellos deporte, actividad física y recreación que aporten a la transformación positiva de sus vidas.

#CaliCapitalDeportiva

Erika Arce


Número de visitas a esta página 1153
Fecha de publicación 05/12/2019
Última modificación 05/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura