Programa ‘Vive el Parque’: recreación gratuita para familias del corregimiento El Hormiguero

Programa ‘Vive el Parque’: recreación gratuita para familias del corregimiento El Hormiguero


Cientos de familias caleñas, durante los cuatro años de la administración del alcalde Maurice Armitage, se han beneficiado con los programas gratuitos ofertados a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, organismo que promueve el buen uso del tiempo libre, mejorando la calidad de vida de los caleños y generando bienestar social.

Cumpliendo con este propósito, el programa ‘Vive el Parque’ que brinda atención de manera gratuita, ha llegado a los diferentes barrios de la ciudad para unir a las familias entorno al juego, además de proporcionar alegría a los miles de habitantes de los corregimientos de Cali.

En esta oportunidad, en la Institución Educativa sede ‘Tulia Borrero’ del corregimiento El Hormiguero, disfrutaron de una jornada llena de sorpresas, dirigida por monitores del programa que permanente brindan atención en las veredas Morga, Cascajal y el sector Oasis.

“Decidimos concentrar a nuestros usuarios en la institución educativa, siendo uno de los mejores lugares para realizar este evento para grandes y chicos. En todo el año contamos con presencia y somos testigos de los cambios de la comunidad con el deporte y la recreación, por esto, además de ser un espacio para los niños, buscamos fortalecer vínculos sociales mediante las activaciones de parques y las rondallas lúdicas que maneja el programa” afirmó Jorge Ramos, coordinador zonal del programa 'Vive el Parque'.

Este evento movilizador reunió a la comunidad con juegos tradicionales, manualidades, salto de cuerda, juegos de mesa, juegos a gran escala, estación gráfico plástica, y un espacio para que la comunidad realizará una muestra gastronómica.

Ligia Arango, monitora del programa ‘Vive el Parque’, destacó los beneficios de las manualidades, como un proyecto que permite estimular las habilidades creativas de la comunidad.

“Estamos haciendo un cocodrilo con palitos de paleta, facilitando todos los materiales que necesiten, muchos con ayuda de los mismos usuarios. Es una forma de esparcir el pensamiento, enseñarles nuevas cosas y sacarlos de la rutina, para los niños estas actividades son muy útiles”, explicó el funcionario.

Además de las activaciones en la vereda Morga, se realizaron vacaciones recreativas y eventos movilizadores en los diferentes sectores del corregimiento El Hormiguero, con el propósito de fortalecer vínculos sociales por medio de ‘Vive el Parque’, siendo un programa direccionado para las familias, garantizando el derecho a la recreación en la capital del Valle.

Elizabeth Varela, habitante de la vereda Cascajal, agradeció a la Alcaldía de Cali por estos espacios: “Me parece genial porque permite que los niños se integren con los adultos mayores de su comunidad, con sus mamás y, además, vienen a comunidades a las que antes no lo hacían. Ojalá sean muchos más lugares y continúen estos espacios”, indicó.

Mayores informes: www.cali.gov.co/deportes

Redes sociales: @SecDeporteCali


Número de visitas a esta página 973
Fecha de publicación 19/11/2019
Última modificación 27/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura