La Capital Americana del Deporte cuenta con salvavidas profesionales formados por la Alcaldía de Cali

La Capital Americana del Deporte cuenta con salvavidas profesionales formados por la Alcaldía de Cali


Jhon Steven Largo tiene 17 años, es del barrio Desepaz y hace parte del grupo de 29 jóvenes que se graduaron del curso de salvamento acuático gratuito dictado por la Alcaldía de Cali a través de Deporvida, uno de los 14 programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

“Yo estoy muy contento con esta oportunidad, ya estoy haciendo tunos en dos clubes de la ciudad y con este ingreso puedo continuar con mis estudios y ayudar a mi familia. Cuando me gradúe del colegio me voy a dedicar de lleno al deporte, porque es mi pasión. Además, aprendí a formar líderes, yo no sabía que era un líder innato, y con este curso entendí que soy una persona muy valiosa y que puedo salvar personas”, manifestó Jhon Steven.

El curso es una de las actividades conexas de Deporvida, que junto a los cursos de juzgamiento y fotografía busca brindarles opciones laborales y de proyección a los jóvenes de las comunas y corregimientos de la ciudad, que viven y piensan el deporte de una manera diferente.

“Las actividades conexas están pensadas para los jóvenes que participan del deporte desde otra perspectiva con proyección  laboral. El curso de salvamento acuático no solo les brindó a los chicos la oportunidad de divertirse y hacer amigos, sino también de  ser salvavidas profesionales que pueden poner al servicio de los diferentes parques recreativos y clubes de la ciudad, todas sus habilidades y capacidades a cambio de una remuneración económica. Los jóvenes necesitan estas oportunidades para producir bienestar a la sociedad y que les permita proyectarse en la vida”, comentó Fabián Correa, coordinador psicosocial de Deporvida.

El curso de salvamento fue de 18 horas y se impartió instrucción en técnicas de natación, corrección de estilos, acondicionamiento físico, respuesta en primeros auxilios, manejo de víctimas dentro del agua entre otros temas, que van acorde al mercado laboral que exige la ley de piscinas 1208 de 2009, que establece las normas para brindar seguridad.

La clausura se realizó en la unidad recreativa Marino Rengifo Salcedo del barrio Unión de Vivienda Popular, donde los jóvenes salvavidas hicieron una demostración de lo aprendido en clase, en compañía de sus familiares, amigos y personas de la comunidad que aplaudieron esta iniciativa de la administración del alcalde Maurice Armitage, que genera bienestar social a través del deporte.

#CaliProgresaConDeporte

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 1090
Fecha de publicación 15/11/2019
Última modificación 15/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura