Centro de Bienestar Animal entra en la fase final de construcción

Centro de Bienestar Animal entra en la fase final de  construcción


A toda marcha y en un 74% de ejecución avanza la construcción del Centro de Bienestar Animal de Cali, CBA. Obras de acabado, pisos, instalaciones eléctricas y carpintería en aluminio componen el grueso de actividades que se desarrollan en el terreno del proyecto.

Se invertirán $14.500 millones entre la construcción y dotación del lugar, que contará con espacios como: clínica veterinaria, laboratorio, quirófano, alojamiento para especies menores y mayores de fauna doméstica, así como programa de adopción.

El CBA está ubicado en la Carrera 56 # 7 oeste - 456. Ocupará un área cercana a los 3000 metros cuadrados y su edificio consta de tres niveles.

Lea también https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/168609/a-pasos-agigantados-avanza-construccion-del-centro-de-bienestar-animal/

“El sótano corresponde a todas las áreas de funcionamiento del Centro de Bienestar Animal; una es el parqueadero, que avanza en un 65%, estamos ejecutando las obras de nivelación de base para, posteriormente, ejecutar las obras de fundición de pavimento”, indicó Andrés López, ingeniero residente del CBA.

El parqueadero tendrá capacidad para 11 vehículos, 12 motos y 18 bicicletas. En esa misma zona se ubicarán los tanques de almacenamiento contra incendios y de aguas lluvias, las cuales serán recicladas para labores de aseo y mantenimiento.

Lea también https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/159529/centro-de-bienestar-animal-tendra-servicio-veterinario-abierto-al-publico/

En el primer piso se ubicará la zona de quirófano y atención prehospitalaria de especies mayores, asimismo, imagenología, laboratorio, esterilización y consultorios. “En esta zona estamos haciendo todas las obras del componente eléctrico, estuco, cielo falso, pisos, obras de red de datos y red contra incendios”, señaló López.

El segundo piso corresponde a todas las zonas de alojamiento temporal de caninos y felinos, con capacidad de 18 jaulas a doble altura. “Tenemos una parte en obra gris y en la otra avanzamos con las obras de acabados, para posteriormente hacer todo lo de pintura y pisos”, precisó el ingeniero.

Se espera que antes de finalizar el 2022, el Centro de Bienestar Animal esté listo y al servicio de los caleños.

 


Número de visitas a esta página 1609
Fecha de publicación 12/07/2022
Última modificación 12/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura