Culmina el Diplomado sobre acciones contra el Cambio Climático

Culmina el Diplomado sobre acciones contra el Cambio Climático


Con la ceremonia de graduación y entrega de certificados se dio por finalizado el Diplomado sobre acciones contra el cambio climático, realizado como parte del convenio entre el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, operado por la Fundación VallenPaz y con el apoyo académico de la Universidad del Valle, comprometiendo recursos de la sobre tasa ambiental.

Para los participantes del Diplomado, como Patricia López Millán, lo más destacado de la experiencia es el acercamiento a las entidades ambientales y tener más elementos conceptuales para conocer a quien recurrir ante las necesidades que tienen las comunidades. Además destaca el compromiso de muchos líderes que se esmeran en aprender y compartir sus saberes.

Por su parte para el DAGMA “es muy valioso que los líderes y gestores ambientales de la ciudad se capaciten y puedan llegar con esos conocimientos al territorio, aún más en un tema tan sensible como el cambio climático que afecta a todo el planeta”, como lo afirma María Teresa Valencia, Asesora Subdirección Calidad Ambiental de la entidad.

Los graduados aprobaron 120 horas entre clases virtuales, presenciales y salidas pedagógicas y hacen parte de los Comités Ambientales del Sistema de Gestión Ambiental Comunitaria, de varias Fundaciones, Colectivos y grupos dedicados a trabajar en temas ambientales y de conservación en los territorios. El grupo incluyó personas de todas las 22 comunas de la ciudad y algunos corregimientos, de todas las edades, niveles de formación académica y estratos sociales, unidos por un tema en común: el interés por el medio ambiente y el trabajo comunitario.

El señor Humberto Eduardo Scafidi, Coordinador del Comité Ambiental de la Comuna 3, agradeció al DAGMA y a las entidades involucradas la posibilidad de recibir formación de la Universidad del Valle y destacó la temática de este convenio que se orientó al cambio climático y sus consecuencias para nuestro entorno urbano.

 

 

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 441
Fecha de publicación 20/12/2021
Última modificación 20/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura