Avance de construcción del Centro de Bienestar Animal va en 30% de ejecución

Avance de construcción del Centro de Bienestar Animal va en 30% de ejecución


Tras 7 meses del inicio de obra del Centro de Bienestar Animal, CBA, el proyecto se encuentra en un 30% de ejecución y se proyecta su finalización para el primer semestre del 2022.

“Cerca del 70% de ejecución de la cimentación, 70% de ejecución de muro perimetral de contención y casi el 70% de ejecución del sótano. En lo general vamos en un 30%”, informó Andrés Felipe López, ingeniero residente proyecto.

El profesional aclaró que se ha tenido una disminución en los rendimientos de cimentación y excavación, debido a las lluvias pero que se espera cumplir con la meta para el próximo año.

El Centro de Bienestar Animal es uno de los proyectos movilizadores de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina y la inversión para el mismo es de $14.000 millones de pesos.

“El CBA es una necesidad que tiene la ciudad desde hace muchos años y ahora por fin, se está cristalizando. En Cali existen 53.000 animales en condición de calle que serán beneficiados de los servicios, pero el impacto es mayor porque la labor del centro va más allá de lo veterinario e incluye asesorías jurídicas y educación”, expresó Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía.

El Centro de Bienestar Animal está concebido como un espacio de pedagogía que busca transformar la relación humano-animal para que vivamos en equilibrio con todas las especies que habitan el territorio.

 

Katherine Becerra Cárdenas

Comunicaciones

Centro de Bienestar Animal

 

 


Número de visitas a esta página 1366
Fecha de publicación 06/12/2021
Última modificación 06/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura