Flora en tu comuna llegó al Bosque Urbano Guadual de la Guadalupe

Flora en tu comuna   llegó al Bosque Urbano Guadual de la Guadalupe


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, continúa desarrollando con éxito su estrategia ‘Flora en tu comuna’, en esta oportunidad llegó hasta la comuna 19, en el Bosque Urbano Guadual de la Guadalupe, ubicado en la calle 9 con carrera 56 esquina, en donde se atendieron requerimientos de la comunidad en materia de arbolado urbano concerniente a podas, acompañamiento técnico forestal, mantenimiento de zonas verdes, siembra y trámites ambientales entre otros.

‘Flora en tu Comuna’ es liderada por la Subdirección de Calidad Ambiental a través del grupo de Gestión de Flora y su objetivo es realizar el mantenimiento a la cobertura arbórea y vegetal de bajo porte de las zonas verdes públicas de las 22 comunas de Santiago de Cali en articulación con la comunidad de cada sector.

“Estamos en esta oportunidad en la comuna 19 en compañía del operador del servicio de aseo Ciudad Limpia, atendiendo las necesidades de la comunidad en cuanto a arbolado urbano, podas, talas, recibiendo peticiones, quejas y reclamos y tratando de evacuar las peticiones que se tienen de meses anteriores”, manifestó María Teresa Pineda, asesora de la Subdirección de Calidad Ambiental del Dagma.

Para Franklin Castillo, Subdirector de Calidad Ambiental del Dagma “ hoy estamos realizando la atención de todo el tema del arbolado en la comuna 19 es una estrategia que procuramos interactuar con la comunidad, con el apoyo de nuestro grupo de Gobernanza y desde el Dagma podernos articular para poder realizar la atención de uno de los activos más importantes que tenemos en nuestra ciudad y es el arbolado urbano”.

Entre las actividades de embellecimiento realizadas se cuenta la que coordinó el grupo de Gestión de Flora, Cuadrilla Operativa y Diagnóstico de Árboles, quienes hicieron poda, gestión y diagnóstico de especies en riesgo. De igual forma, el equipo de Gestión de Tramites Ambientales atendió y gestionó las peticiones y solicitudes expresas que presentó la comunidad para adquirir derechos ambientales (permisos, concesiones y/o autorizaciones) frente a los recursos naturales del territorio.

La comunidad de este Bosque Urbano agradeció la intervención realizada por el Dagma, como lo expresó Vicky Johana Narváez, comerciante del sector “quiero agradecerle al Dagma por esta labor tan bonita, el parque lo necesitaba había mucha rama seca, ahora está quedando muy bonito y queda más seguro”.

Por otro lado, Alexander Acoró, habitante del sector expresó “gracias a la Alcaldía y al Dagma por la actividad que están realizando hoy, en una visitaton, para las podas y actividades que la comunidad necesita y ojalá lo pudieran hacer en cada una de las comunas y de los barrios que necesitan acompañamiento como tal”.

La intervención realizada en este bosque urbano es de vital importancia porque fue aquí donde se inició el proceso de bosques urbanos con la comunidad de las Unidades Residenciales de Carbonero y Guaduales en el año 2018, siendo el pionero y de los 25 bosques urbanos existentes generadores de vida para Cali y el planeta.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente continuará llegando a las 22 comunas de la ciudad cada 15 días, atendiendo los requerimientos en temas de arbolado, mantenimiento de zonas verdes, siembras y trámites ambientales entre otros.

 

Edith Perdomo Estrada


Número de visitas a esta página 862
Fecha de publicación 03/12/2021
Última modificación 03/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura