Bolivia recibe homenaje del Dagma por su primera medalla en los I Juegos Panamericanos Junior

Bolivia recibe homenaje del Dagma por su primera medalla en los  I Juegos Panamericanos Junior


En honor a María Celeste Añez Lara, la boliviana que obtuvo en taekwondo la medalla de bronce  para su país, en la prueba 49 kg-57 kg – femenina, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma),  liberó a un joven zorro cangrejero (Cerdocyon thous).  

El Dagma como padrino de la delegación boliviana, conociendo el amor de la deportista por las diferentes especies, liberó en un cordón verde en la zona periférica de la ciudad a este zorro, rescatado por  el grupo de Fauna Silvestre de una sala de estética.

De acuerdo con la valoración médico veterinaria, el zorro se encontró en óptimas condiciones físicas y de comportamiento, por lo que se determinó su liberación inmediata en su hábitat, con el propósito de disminuir el nivel de estrés del animal.

La presea de bronce, merecedora del reconocimiento realizado por la autoridad ambiental, abre el medallero panamericano para los bolivianos, el combate por la medalla fue complicado y difícil por lo que la boliviana Añez Lara dio el máximo en el ring ante la boricua Gianna Vega Ortiz, quien logró la  victoria, 12-4.

 “Me siento muy contenta y agradecida con Dios de estar aquí, también con el Comité Olímpico Boliviano que me estuvo apoyando, y la verdad que esta no es la última, es una de muchas que voy a obtener para mi país, a nombre del país y yo sé que todos están orgullosos de mí y me están apoyando desde Bolivia, aquí la verdad es una experiencia única y agarré medalla de bronce” manifestó María Celeste Añez Lara.   

Bolivia participa en los I Juegos  Panamericano Junior con una delegación compuesta por 100 personas de las cuales, 58 son deportistas de 22 disciplinas: atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vóley de playa, lucha amateur, natación, patinaje de velocidad, patinaje artístico, skateboarding y patinaje skateboarding.

La mayor parte de los deportistas son de Cochabamba (21), le sigue Santa Cruz (17) y los restantes 20 provienen de otros departamentos de Bolivia.

Graciela Jurado, jefe de misión de la delegación de Bolivia señaló que, pensar en medallas "es un poco complicado" ya que la preparación de los atletas "ha sido diferente", pero que podría haber posibilidades en ciclismo, atletismo, natación, tiro con arco y tenis “creemos y queremos quedar por lo menos en los 10 primeros del ranking en cada disciplina.

En ciclismo, Bolivia cuenta con Abigail Sarabia, bicampeona panamericana en la categoría junior y que ahora está en la categoría sub-23. En atletismo, David Ninavia será una de las que buscarán medalla luego de lograr el campeonato sudamericano de atletismo este año en Lima, en la prueba 5.000 metros planos.

La expectativa de la participación de la delegación boliviana está en que los atletas ganen experiencia para ir a otros eventos internacionales.  “Tenemos la esperanza de que realizando un apoyo como merecen y dando continuidad y planificación dosificada puedan quedar muchos de ellos representándonos y postulándonos para el próximo ciclo olímpico el 2024”, puntualizó la jefe de la misión boliviana.

Más información y programación en  https://calivalle2021.com

 

#TeQueremosCali #JuegosPanamericanosJunior


Número de visitas a esta página 952
Fecha de publicación 27/11/2021
Última modificación 27/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura