Conozca la ingeniosa forma con la que la Administración Distrital realiza el avistamiento de aves para población con discapacidad

Conozca la ingeniosa forma con la que la Administración Distrital realiza el avistamiento de aves para población con discapacidad


Con el fin de encontrar una nueva manera de acercar, reconocer y vincular a la población con la naturaleza, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, continúa de forma ingeniosa realizando las actividades de avistamiento de aves, esta vez los beneficiados fueron la población con discapacidad visual, que disfrutaron de la experiencia a lo largo del corredor del río Cali, en la comuna 4.

“A través de los sonidos y el olfato buscamos brindar una experiencia distinta. Tenemos el propósito que ellos identifiquen la biodiversidad y la puedan disfrutar, es por esto que utilizamos todos los recursos disponibles y la tecnología como herramienta infalible, porque a través del banco de sonidos los podemos instruir, al tiempo que se hace el recorrido y ellos gozan del aroma y la conexión con el medio ambiente”, dijo el técnico agroambiental del DAGMA, Jonathan Muñoz.

Con ejercicios lúdicos, los asistentes identificaron el sonido de diferentes aves como ‘el sirirí’, propias del territorio, las mismas que pudieron ser contempladas en momentos de silencio y que dieron la oportunidad a la naturaleza de ser escuchada. De esta forma, los asistentes sintieron que son parte vital para el cuidado del ecosistema de ciudad.

“Esta actividad es muy importante por lo inclusiva que es, sobre todo para nosotros como personas ciegas, esto es un trabajo interesante que no se puede dejar perder porque necesitamos de estos espacios y podemos disfrutar de estos espacios, aunque la palabra es avistamiento, escuchamos, olfateamos y nos conectamos. Todo esto es nuevo para mí”, añadió Juan Gabriel Soto, asistente de la actividad.

Para la Administración del Puro Corazón es imprescindible crear estos espacios que ayuden al desarrollo de todos los sectores poblacionales, y que son el un aporte para la inclusión social desde lo ambiental.

John Jairo Moldón Rossi

 

 


Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 11/09/2021
Última modificación 13/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura