Promoción y reconocimiento a empresas de comercialización forestal de Cali

Promoción y reconocimiento a empresas de comercialización forestal de Cali


30 empresas de Cali dedicadas a la comercialización de material forestal, que han sido reconocidas por el DAGMA por su cumplimiento ante sus obligaciones con la autoridad serán incluidas en su catálogo digital que puede ser consultado en: www.elijamaderalegal.com. A través de este portal se dan a conocer los productos de las empresas forestales que han sido avaladas gracias al cumplimiento del registro de libro se operaciones y se les promueve a nivel nacional e internacional, haciéndolas más competitivas en el mercado.

Cada una de las empresas han sido previamente certificadas en concordancia con la metodología de esquemas de reconocimiento dentro del pacto intersectorial por la madera legal, por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, quien viene haciendo acompañamiento a sus procesos para garantizar el aprovechamiento responsable de este recurso natural y minimizar impactos en los ecosistemas.   

Elija Madera Legal tiene como principal objetivo visibilizar a las empresas de la cadena forestal colombiana, que sin distinción de tamaño o de nivel de transformación, únicamente procesan y comercializan productos forestales maderables legales para diferentes mercados. A través de esta plataforma, empresarios y consumidores responsables podrán conocer sus productos y tener contacto directo para la creación y fortalecimiento de lazos comerciales.  

Diana Carolina Estrada, Coordinadora del grupo de flora silvestre confirma que “el DAGMA adelanta la prescripción de las empresas en la plataforma lo cual representa un incentivo a sus buenas practicas. Con esta iniciativa invitamos a las empresas forestales a estar al día ante la autoridad ambiental y a los caleños a consultar la página como guía, para comprar productos maderables que tienen procedencia legal y así aportar su granito de arena en contra de la tala ilegal”.

De la cadena productiva del aprovechamiento forestal hacen parte, además de quienes cultivan, comercializan y transportan la madera, los que la transforman como los artesanos, carpinteros y constructores, empresas de embalaje, fabricantes de muebles para hogar y oficina y de papel y cartón, entre otros.

 

 

Viviana Giraldo Ossa

 

 


Número de visitas a esta página 1096
Fecha de publicación 10/09/2021
Última modificación 13/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura