Hogar de paso para la protección y atención de fauna silvestre en Cali

Hogar de paso para la protección y atención de fauna silvestre en Cali


El Hogar de Paso es el lugar para la Atención y Valoración de los Animales Silvestres, adscritos al Grupo de Gestión de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - DAGMA, tiene atención de lunes a Domingo, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., siendo uno de los servicios más importantes de la Autoridad Ambiental de Cali, teniendo atención para las especies que ha sido victimas de tráfico ilegal, animales heridos, rescates y entregas voluntarias.

El hogar de paso cuenta con un grupo de profesionales como: veterinarios, zootecnistas y biólogos, los cuales entregan su conocimiento para atender y rehabilitar estos animales. Posteriormente son liberados según su distribución natural y reubicados en zoológicos o parques temáticos.

Reciben un promedio de 130 animales al mes, donde una gran cantidad son crías, algunos de ellos huérfanos, que son rescatados por accidentes naturales como; lluvias, caídas de árboles entre otros o por tráfico ilegal, decomisos e incautaciones por parte de Policía Ambiental. Estas crías requieren una atención especial en su crianza para ayudar su crecimiento estabilizando su salud y así poder volver a su hábitat natural.

El DAGMA hace un llamado a todos los ciudadanos, y a la sociedad en general a denunciar todo tipo de actividades sospechosas que afecten de alguna manera la sostenibilidad de nuestros ecosistemas; así mismo evitar la compra o comercialización y tenencia ilegal de animales silvestres para evitar su extinción o maltrato, debido a que son seres sintientes, que merecen respeto y son parte esencial de la vida y de nuestros ecosistemas.

Para denunciar o hacer entrega voluntaria de tenencia ilegal de fauna silvestre, comuníquese a través del teléfono 6530869 o líneas de emergencias ambientales 350 583 45 95, App Línea Eco Dagma, al correo electrónico faunasilvestre@cali.gov.co, o se pueden acercar al hogar de paso en la Avenida 2N # 36A – 40 Vivero Municipal y Hogar de Paso.

Para la realizar la denuncia de una situación de riesgo o emergencia asociada al medio ambiente, es necesario contar con la siguiente información:

•          Nombre y apellidos de la persona que solicita atención.

•          Teléfono de contacto.

•          Dirección y barrio donde se genera el riesgo o la emergencia.

•          Cuatro (4) fotografías del evento de posible ocurrencia o ya ocurrido.

•          Descripción breve de la situación.

Hogar de paso para la protección y atención de fauna silvestre en Cali

Edith Perdomo Estrada


Número de visitas a esta página 742
Fecha de publicación 27/08/2021
Última modificación 13/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura