Acciones de reconciliación con el medio ambiente durante el cumpleaños de Cali

Acciones de reconciliación con el medio ambiente durante el cumpleaños de Cali


Como parte de las acciones de amor por Cali y en el marco de la celebración de sus 485 años, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, adelantó el sábado (24.07.2021) la recuperación y embellecimiento de varias zonas de la ciudad.

En los alrededores de la sede del Dagma se podaron antejardines e ingresos al edificio Fuente Versalles. A su vez, en el tradicional barrio San Antonio se continúa con la recuperación integral de la zona verde, que hace parte de las gradas ubicadas junto al Parque del Acueducto. Se trata de un espacio con más de 70 años de historia y que ha sido por mucho tiempo símbolo del sector y atractivo turístico. Esta actividad se realizó durante la presente semana con el apoyo de la Policía Ambiental.

“En esta zona se realizó hidrolavado, retiro de residuos sólidos y maleza, poda de árboles y reemplazo de las plantas que se encontraban en mal estado por otras de corte bajo, de mayor resistencia al sol y que requieren mínimo mantenimiento, además de muy coloridas. Adicionalmente, el espacio se decorará con los colores de la bandera de Cali en homenaje a nuestra ciudad”, detalló el subdirector de Ecosistemas y Umata del Dagma, Oscar Villani.

En concepto de la señora Betty Rodríguez, vecina del barrio, “la transformación del lugar es un regalo hermoso para la ciudad y espero que gracias a la recuperación, los turistas regresen a caminar y disfrutar de manera sana y segura”.

Finalmente, gracias a la iniciativa de la comunidad en el barrio Villa del Prado, se acompañó una minga de embellecimiento y aseo. Se recogieron residuos mal dispuestos y se recuperó la señalización.

Los miembros de la Junta de Acción Comunal agradecieron el apoyo e iniciaron un llamado a caleños y caleñas, para regalar todo nuestro esfuerzo y compromiso a la ciudad y tener una Cali grata, limpia y hermosa, que nos haga sentir orgullosos de sus 485 años de historia.



Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 911
Fecha de publicación 24/07/2021
Última modificación 24/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura