El Dagma celebra los 485 con una programación muy especial

El Dagma celebra los 485 con una programación muy especial


Acciones que a la par  recuperan ambiental y paisajísticamente nuestra casa común, aportan a la mitigación de los efectos del cambio climático en nuestra amada Cali, hacen parte de las acciones que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA, a través de sus grupos operativos está realizando, en el marco de los preparativos para la  conmemoración de los 485 años de la capital vallecaucana.

La Ingeniera Francy Restrepo Aparicio , Directora de la autoridad ambiental caleña, reveló que la entidad a su cargo a desarrollado acciones de ajardinamiento y reposición de especies arbóreas en todas las comunas de la ciudad, "los grupos operativos de flora y el vivero municipal han desarrollado un sin número de intervenciones en las comunas de Cali, donde estamos realizando la reposición de especies vegetales principalmente con especies melíferas que a la par que nos ayudan a hacer de nuestra ciudad un jardín, contribuye a la proliferación de polinizadores como abejas y colibríes, contribuye do a mejorar la salud ambiental de la toda la caleñidad.

Para la directora del DAGMA, el cuidado, preservación y aumento de los espacios verdes de la ciudad han sido claves para la salud mental y física de la caleñidad en tiempos de pandemia y es menester en el marco del aniversario de nuestra ciudad en lucir los para el goce y disfrute de todos los caleños

Esta es la programación preparada por el DAGMA  para cantarle a Cali en su cumpleaños 483:

 

Sábado 24 de julio

  • Jornada de recuperación ambiental. Hora: 7:00 a.m.. Lugar: comuna 20.
     
  • Jornada de limpieza, ajardinamiento, restauración, mantenimiento y embellecimiento de las escaleras contiguas al Acueducto de San Antonio. Hora: 7:00 a.m.. Lugar: comuna 20.
     
  • Minga de aseo y embellecimiento, Carrera 4 C con calle 61Parque sector 5 Villa del Prado.
    Hora: 9 am a 10 pm.

 

Domingo 25 de julio

  • Recorrido guiado por el Cerro de la Bandera y su humedal. Hora: 7:30 a.m. Punto de encuentro: aula ambiental del cerro.
     
  • Limpieza, ajardinamiento, restauración, mantenimiento y embellecimiento de las escaleras contiguas al acueducto de San Antonio. Hora: 8:00 a.m.
     
  • Caminata ecológica  Sendero Inicial o Sendero Deportistas, por la subida de Juanambú. 7:30 a.m
     
  • Caminata ecológica  Ecoparque Cerro de las Tres Cruces Bataclán. 7:30 a.m.

 

Edith Perdomo Estrada
Comunicaciones DAGMA

 


Número de visitas a esta página 516
Fecha de publicación 23/07/2021
Última modificación 23/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura