DAGMA resalta los beneficios ambientales del MIO

DAGMA resalta los beneficios ambientales del MIO


Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, se viene haciendo un llamado a proteger un patrimonio de la ciudad tan valioso como el sistema de transporte masivo MIO, que representa un gran aporte en términos ambientales para la ciudad por diversas razones.

Una de las más importante es la reducción en el impacto contaminante gracias a la menor emisión de dióxido de carbono y la optimización del consumo de combustible por medio de buses con mayor capacidad de usuarios y menor emisión de partículas nocivas, en comparación con el parque automotor tradicional.

Es importante recalcar que el MIO fue inscrito en el marco del protocolo de Kioto el 12 de marzo de 2012 como proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), contribuyendo así a las políticas, metas y objetivos de desarrollo sostenible en el contexto local, además de favorecer la moderación del cambio climático global por la reducción de gases efecto invernadero, específicamente CO2.

Se cambiaron los buses a gasolina, que emanaban 3.000 partículas por millón de azufre, a buses con diesel que emanan 500 partículas por millón de azufre. Un cambio con efectos significativos para el medio ambiente y la salud de todos los ciudadanos que contamos con un aire, más sano y puro.

Adicionalmente la entrada en operación desde el año 2019 de nuevos buses a gas natural ha representado un 98% menos de emisiones de material particulado y 30% menos de contaminación auditiva, otra gran problemática que presentaban los buses tradicionales.

Para la Directora del DAGMA, Ingeniera Francy Restrepo, este y otros motivos son suficientes para que los caleños evitemos daños y deterioro de los buses y estaciones del sistema de transporte masivo que generan diversos beneficios a la ciudad.


Número de visitas a esta página 556
Fecha de publicación 21/07/2021
Última modificación 21/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura