Día de la Biodiversidad se celebra con actividad ambiental en la Loma de la Cruz

Día de la Biodiversidad se celebra con actividad ambiental en la Loma de la Cruz


Este sábado 22 de mayo de 2021, con motivo del Día de la Biodiversidad, el Grupo de Ambientalistas de La Loma de la Cruz, convoca a todos los caleños a la instalación pedagógica de la paca digestora Silva para el aprovechamiento de la biomasa. El encuentro será desde la 1:30 p.m. en la rotonda principal del parque artesanal Loma de la Cruz.

Este sistema creado por el tecnólogo ambiental colombiano Guillermo Silva Pérez, quien se ha dedicado al reciclaje orgánico saludable, busca la descomposición de residuos orgánicos a través de la fermentación y no de la pudrición, con mínimos niveles de oxidación.

Con esta técnica se aprovechan todos los residuos orgánicos para ser transformados en nutrientes y alimento para el suelo y las plantas, en un proceso libre de olores y vectores (moscas, cucarachas, roedores, aves de rapiña) y libre de impactos ambientales negativos que devuelve a la tierra lo que es de la tierra.

La experiencia pedagógica busca sensibilizar a la comunidad frente a la mitigación y adaptación al cambio climático y el aprovechamiento de residuos caseros para generar menos desechos y evitar contaminación ambiental. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

La Red Comunitaria de Bosques Urbanos reúne alrededor de 20 iniciativas ciudadanas y comunitarias en toda la ciudad y hace parte de Cities4Forest una  red internacional que reúne 52 ciudades de todo el mundo comprometidas con la conservación, rehabilitación y restauración de bosques en zonas urbanas. El Dagma acompaña y orienta acciones para la consolidación de esta Red.

El Grupo de Ambientalistas de La Loma de la Cruz hace parte de la Red Comunitaria de Bosques Urbanos, iniciativa ciudadana apoyada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 868
Fecha de publicación 21/05/2021
Última modificación 21/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura