Vivero Distrital, custodios y guardianes de semillas en Cali

Vivero Distrital, custodios y guardianes de semillas en Cali


En el marco de la protección y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, por medio del personal técnico del Vivero Distrital, realiza recorridos por toda la ciudad en busca de ‘árboles porta grano’ para la recolección de semillas nativas de nuestra amada Cali.

La recuperación ambiental de los espacios verdes públicos de la ciudad, así como la producción de árboles, arbustos y algunas especies de plantas volubles, son objetivos fundamentales para la autoridad medioambiental de la capital vallecaucana.

La recolección de lo que hoy son pequeñas semillas es la esperanza de un futuro que garantiza el control de la erosión, la prevención de derrumbes y deslizamientos, el mejoramiento de la calidad del aire, además del albergue para más de 150 especies de aves que embellecen los bosques, humedales y parques de Santiago de Cali.

Los árboles son la morada de una extensa fauna silvestre como ardillas, roedores, insectos, anfibios, pájaros y más. Estas pequeñas semillas que hoy se recolectan a través de ‘acciones de corazón’, son la base que espera proporcionar múltiples beneficios para el medio ambiente, la salud, el esparcimiento de la ciudadanía y el hogar de muchos animales.

“Estamos haciendo la recolección de semillas en los parques y humedales urbanos de la ciudad, para después disponerlas, prepararlas y sembrarlas en las camas de germinación. Esperamos su proceso de fase donde se convertirán en nuevos individuos forestales, que como insumos de vida para los pulmones de la ciudad serán los protagonistas de jornadas de siembra en todas comunas del Distrito. Hoy hemos recolectado semillas de Chingalé, Amargo, Moringa, Cedros y Teca, entre otros”, detalló Bryan Albán, coordinador del Vivero Distrital del Dagma.

Paula Andrea Vega


Número de visitas a esta página 1124
Fecha de publicación 12/04/2021
Última modificación 12/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura