Sueños ecourbanísticos, acciones de corazón en el barrio Santa Anita

Sueños ecourbanísticos, acciones de corazón en el barrio Santa Anita


En la Administración del ‘Puro Corazón por Cali’, es fundamental la participación ciudadana en los procesos de desarrollo para la solución de las problemáticas en las comunas y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Por esta razón, los departamentos administrativos de Gestión del Medio Ambiente y Planeación, continúan trabajando de la mano con caleños y caleñas que esperan la adecuación de la infraestructura física y ecológica, para tener amplios espacios de esparcimiento, arte y recreación en las zonas verdes aledañas a sus viviendas.

Para esta ocasión, el Grupo de Ecourbanismo del Dagma y el Taller de Espacio Público de Planeación hicieron presencia en el barrio Santa Anita, de la comuna 17, donde líderes y miembros de la Junta de Acción Comunal, respetando los protocolos de bioseguridad en tiempos de pandemia, se reunieron con los arquitectos e ingenieros de la institucionalidad.

Durante el espacio se trabajó en un diseño participativo, recopilando principalmente sus ideas, deseos e inquietudes para el uso de esta zona. Además, se abordó la delimitación del área a intervenir, teniendo como prioridad la conservación de la fauna y la flora y la adecuación paisajística ambiental, para combatir las islas de calor con corredores que garanticen la conectividad ecológica de los transeúntes.

“Estamos realizando la visita en el parque Santa Anita, revisando el territorio y escuchando lo que nos cuenta la comunidad frente a los usos del parque y las problemáticas que se presentan. Es un área bastante extensa que pese a tener canchas múltiples y senderos de trote, muestra espacios que necesitan de intervención para garantizar la salud mental y física de los ciudadanos del sector. Todos estos aportes nos sirven como insumo para elaborar los diseños participativos y la postulación, de cara a la intervención en la vigencia de 2022”, explicó Angélica Rangel, profesional del Taller de Espacio Público del Departamento Administrativo de Planeación.


Paula Andrea Vega


Número de visitas a esta página 1029
Fecha de publicación 10/04/2021
Última modificación 10/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura