DAGMA y comunidad unidas en la adecuación ambiental y paisajística de nuestra casa común

DAGMA y comunidad unidas en la adecuación ambiental y paisajística  de nuestra casa común


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA, a través de la Subdirección de Gestión Integral de Ecosistemas y Unidad Municipal de Asistencia Técnica – UMATA, en articulación con la Secretaría del riesgo Plan Jarillón, y Planeación Municipal con el Taller de Espacio público, realizó visita de reconocimiento en terreno en la margen izquierda del dique del río Cauca, sector las Vegas, Venecia y Cinta Larga Tramo III enmarcado por CVC en las obras del Plan Jarillon de Cali.

Esto con el propósito de identificar las condiciones actuales para una posterior intervención que garantice el adecuado trabajo de adecuación ambiental y paisajística, además de acercarse a los ciudadanos del sector y establecer programación para la realización de diseños tácticos participativos con sus aportes.

Parte de la estrategia para realizada por las entidades competentes, es hacer partícipe de manera activa a la comunidad donde los equipos de gobernanza son orientadores fundamentales para el diseño táctico. En este trabajo se convoca a las comunidades con el fin de conocer sus deseos, inquietudes y aportes para el desarrollo eco urbanístico del tramo III recuperado por la CVC con el reforzamiento del Jarillón del rio Cauca.

 “Ayer hicimos el primer acercamiento con la comunidad del sector, para proyectar reuniones de elaboración de diseños tácticos participativos en la tercera semana del mes de abril, donde harán parte activa los comités ambientales, juntas de acción comunal y actores de la comunidad que integren la construcción de espacios públicos con un manejo ambiental, mejora de la calidad del aire, esparcimiento y recreación para los habitantes y vecinos del sector en los 4,1 Kilómetros del tramo” anota Jhon Pablo Villegas V. coordinador de Ecourbanismo DAGMA.

 

Paula Andrea Vega
Comunicadora Dagma


Número de visitas a esta página 568
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 12/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura