Con acciones de Corazón seguimos construyendo una Cali con oferta ambiental urbana.

Con acciones de Corazón seguimos construyendo una Cali con oferta ambiental urbana.


Conforme a la formulación del Plan Operativo Anual de Inversiones 2.022, el grupo Ecourbanismo del Departamento Administrativo del Medio Ambiente DAGMA; viene adelantando el ejercicio de presupuesto participativo en las diferentes comunas y corregimientos de Santiago de Cali.

Esta vez, el barrio Caney Especial ubicado en la Carrera 74 entre Calles 32 – 34, al sur del área urbana de la ciudad de Santiago de Cali en la Comuna 17, fue el protagonista de las actividades de Consorcio para el desarrollo de proyectos paisajísticos en las zonas verdes del sector. Se proyecta a realizar, sendero acceso y conexión del parque, rampa  peatonal de acceso para personas con movilidad reducida, senderos de conexión con aéreas existentes, zona juegos primera infancia, recuperación pista trote, sendero Semipermeable en área verde a conservar, paisajismo (siembra árboles, setos, plantas, palmas, prado o grama).

El coordinador del área Ecourbanismo DAGMA, Jhon Pablo Villegas Velázquez expresó: “Estamos haciendo una invitación a las comunidades del distrito para que participen en la implementación de la nueva metodología de proyectos 2.022, sobre todo en intervenciones y zonas verdes de la ciudad. Esto es un proceso participativo y queremos convocar a la ciudadanía, para que juntos armemos los sueños de la comunidad en muchas zonas verdes y parques de la amada Cali. Ya se han realizado reuniones participativas en los diferentes Centros locales de atención inmediata “C.A.L.I.” donde lo importante es que la comunidad asista y lleve sus ideas de proyectos para hacer implementación del protocolo establecido por planeación municipal, y así sus parques y zonas verdes aledañas a sus viviendas y comunidad puedan ser elegidas para el próximo año”

La invitación para hoy es en la comuna13 a las 2:00 pm y mañana miércoles 07 de abril, la Comuna 11  a las 4:00 pm.  En este orden de realización de actividades de Ecourbanismo de DAGMA, acompañados por organismos de la administración como Participación ciudadana y Planeación Municipal con el taller de espacio público, ya se efectuó la primera con estas comunas 17 y 18.

Con acciones de corazón, a través de los diseños arquitectónicos y paisajísticos elaborados por el Taller de Espacio Público para la zona verde en los barrios de la ciudad y en participación de una Cali unida por la vida, continuamos dándole prioridad al componente ambiental en zonas verdes y parques, donde la siembra de plantas ornamentales de porte medio y alto, darán espacio de vida y salud mental a nuestros ciudadanos.


Número de visitas a esta página 1284
Fecha de publicación 06/04/2021
Última modificación 06/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura