Grupos operativos del Dagma activados para proteger la salud y vida de la caleñidad

Grupos operativos del Dagma activados para proteger la salud y vida de la caleñidad


Con recorridos de inspección y vigilancia en toda la oferta ambiental de la ciudad, al igual que operativos para la protección de la fauna silvestre, los grupos operativos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, continúan este viernes 2 de abril, realizando intervenciones especiales de control territorial en los sectores de Pance, La Viga, Parque de la Salud y La Vorágine.

Los operativos se cumplen en compañía de la Policía Ambiental con el propósito de proteger la salud y la vida de la caleñidad en la Semana Mayor, en atención a la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia de Covid-19 y las posibles consecuencias de las lluvias por la actual ola invernal.

La directora del Dagma, Francy Restrepo, hizo una petición especial a la comunidad para que se acaten las recomendaciones y restricción de visitas a los ríos y ecoparques de la ciudad en esta Semana Santa, no solo por los riesgos de contagio de Covid por la aglomeración de personas, sino por el riego de crecientes y deslizamientos como resultado de la saturación de agua en los suelos.

Agregó la funcionaria que “la invitación esta Semana Santa es a congregarnos en la fe de nuestro hogar, a estar con los nuestros y a llevar a los adultos mayores a los centros de vacunación que estarán abiertos hasta la una de la tarde”.

Ramón Enrique Márquez, coordinador para la Atención de Emergencias del Dagma, señaló que tres equipos de la entidad están realizando, de manera permanente, acciones de educación ambiental en las zonas asignadas para inspección del acatamiento de lo dispuesto en el decreto 0155 de 2021 para la protección de la vida y la salud, ante la emergencia sanitaria por el Covid y la temporada de lluvias.

Durante la temporada de semana la dependencia está restringiendo el acceso a los espacios de conservación administrados por el municipio; entre ellos, los ecoparques Lago de las Garzas y el embudo al sur de la ciudad, Bataclán en el sector de Las Tres Cruces y Pízamos al oriente. Otras zonas con restricciones para el acceso son los cerros tutelares de Cristo Rey, La Bandera y Tres Cruces, al igual que los humedales de La Babilla y Panamericano.

Con esta medida se busca proteger la vida de los caleños que habitualmente utilizan estos espacios durante la Semana Mayor para realizar actividades deportivas, recreativas, de peregrinación y penitencia.


Número de visitas a esta página 645
Fecha de publicación 02/04/2021
Última modificación 02/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura