Cali, comprometida con la seguridad de sus ciudadanos en la Semana Mayor

Cali, comprometida con la seguridad de sus ciudadanos en la Semana Mayor


El Departamento Administrativo del Medio Ambiente. Dagma, a través del grupo de Gobernanza y Cultura Ambiental y Pagos por Servicios Ambientales P.S.A, realiza acompañamiento a los operativos de control para el ingreso de la ciudadanía a los cerros tutelares y ríos de la ciudad, durante la Semana Santa.

Teniendo en la cuenta la transición de la temporada seca a la de lluvias y la influencia del Fenómeno de la Niña se adelantan acciones de control para el cumplimiento del decreto 0155 de 2021 en la capital vallecaucana.

Desde las seis de la mañana, de este jueves, en conjunto con las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo y la Policía, el Dagma participó en los operativos y presentó un balance positivo respecto a la atención de la comunidad hacia las medidas de seguridad.

Ramón Enrique Márquez, coordinador para la Atención de Emergencias del Dagma, afirmó: “Hoy estamos realizando acciones de control y vigilancia en la cuenca del rio Pance debido al fenómeno de la Niña y fenómenos climáticos que se están presentando en nuestro departamento.  Son días festivos donde la gente aprovecha el tiempo para el deporte y la recreación entre familia y amigos, pero las emergencias presentadas por la variabilidad de fuertes lluvias en los últimos días, y el riesgo de nuevos contagios por COVID 19, no permiten hacer uso de estos lugares turísticos. Estamos acompañando el operativo de control, según las directrices del decreto, apoyando el recorrido, verificando que no haya gente en el río, que se cumplan con las medidas de bioseguridad y no se presenten aglomeraciones”.

Las recomendaciones para los ciudadanos de una Cali Unida por la Vida son: Utilizar el tapabocas, mantener el distanciamiento y evitar la reunión de grandes grupos. Tratar de salvaguardarse en sus casas, y quienes practiquen deporte o participen en actos litúrgicos hacerlo manteniendo las medidas de salubridad que recomienda la administración de Puro Corazón por Cali.


Número de visitas a esta página 466
Fecha de publicación 01/04/2021
Última modificación 01/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura