Oferta ambiental del Dagma con restricciones en Semana Santa

Oferta ambiental del Dagma con restricciones en Semana Santa


Durante la temporada de Semana Santa, es habitual que las familias visiten masivamente espacios donde puedan tener contacto directo con la naturaleza como zonas de camping, fincas de recreo y parques, entre otros. Sin embargo, durante este 2021 el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, está restringiendo el acceso a los espacios de conservación administrados por el municipio.

Según Mónica Londoño, coordinadora del Grupo de Conservación de Ecosistemas del Dagma, debido a la emergencia sanitaria por covid-19 y ante las posibles consecuencias de la actual ola invernal, los ecoparques, humedales y predios de conservación que prestan servicios ambientales al público, no tendrán atención a visitantes.

Con estas medidas se busca, ante todo, proteger la vida de caleñas y caleños. Por lo tanto, se recomienda no visitar estos escenarios y estar atentos a la información oficial sobre su reapertura.

La oferta ambiental del Dagma incluye ecoparques como el Lago de las Garzas y Pance, al sur de la ciudad; Bataclán, en el sector del Cerro de las Tres Cruces; Písamos, al oriente; así como los cerros tutelares de Cristo Rey y La Bandera; además de los humedales de La Babilla y Panamericano, entre otros. Estos espacios, donde habitualmente se realizan actividades educativas, deportivas y recreativas, estarán cerrados al público durante la Semana Santa.


Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 491
Fecha de publicación 31/03/2021
Última modificación 31/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura