En Domingo de Ramos, Dagma recomendó plantas ornamentales en vez de palma de cera

En Domingo de Ramos, Dagma recomendó plantas ornamentales en vez de palma de cera


Aprovechando el Domingo de Ramos, con el que se inicia la semana más importante para la iglesia católica, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, hizo presencia en varias iglesias representativas de Cali. En el marco de una jornada pedagógica, se le entregó a los feligreses la planta ornamental ‘sansevieria espada’ o ‘lengua de suegra’ en reemplazo de la tradicional palma de cera.

Pero, ¿por qué se entregó esta especie de planta? Como lo explica Adriana Morales Delgado, ecóloga del Grupo de Flora Silvestre del Dagma, “la sansevieria espada, conocida también como lengua de suegra o espada de San Jorge, es una de las cinco especies que recomienda la NASA para purificar y mejorar la calidad del aire al interior de las viviendas”.

Durante la actividad en Domingo de Ramos y además de la sensibilización a la ciudadanía, el Vivero Municipal y los grupos de Flora Silvestre y Gobernanza Ambiental, hicieron control de fauna y flora que se pudiera comercializar a las afueras o alrededores de los sitios de culto.

Para tener en cuenta...

  • La lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias o espada de San Jorge (sansevieria trifasciata), es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables.

  • Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.

  • Es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

  • En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio que determinó cuáles son las plantas más idóneas para purificar el aire en un espacio cerrado. El informe tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas y la facilidad para conseguirlas en el mercado.

    #SemanaSantaSinPalmaDeCera



María del Pilar Barona Salazar


Número de visitas a esta página 613
Fecha de publicación 28/03/2021
Última modificación 28/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura