Alcaldía recuperó reserva forestal en el cerro Las Tres Cruces

Alcaldía recuperó reserva forestal en el cerro Las Tres Cruces


En un procedimiento interinstitucional se realizó en la mañana de hoy un operativo de recuperación del predio de reserva forestal en el sector Las Tres Cruces, sector Bataclán, administrado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

En el procedimiento participaron las Secretarías de Seguridad y Justicia e Infraestructura, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, la asesoría del Comité de Control de Bordes y Protección de Ecosistemas, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y el DAGMA, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

Previo al desarrollo de la intervención en el predio, el equipo técnico de la alcaldía, apoyados en puntos geodésicos tomados en la diligencia de inspección con sobrevuelos realizados con drones para estudios topográficos, se concluyó técnicamente que las intervenciones realizadas por un particular, consistente en cerramiento con posteadura en madera, desde el sector Morro del Gallinazo hasta el sector de frutas o sendero de los deportistas, se encuentran dentro del polígono que pertenece al Distrito de Santiago de Cali.

Al respecto, Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del DAGMA manifestó: "el DAGMA hace parte del Comité de Control de Invasiones y como autoridad ambiental acompañamos este tipo de procedimientos. En el marco de la ley lo recuperamos y realizamos, con el apoyo de la Policía Metropolitana, el retiro de una posteadura y cerco vivo de palmas areca y otras especies arbóreas, que sirvieron de encerramiento de este lote que pertenece al distrito especial de Santiago de Cali y ocupado ilegalmente”.

Ante esta diligencia el subdirector del Dagma Jhon Alexander Posso, manifestó: "el DAGMA hace parte del Comité de Control a Invasiones y como autoridad ambiental acompañamos este tipo de procedimientos. En el marco de la ley vamos a recuperar este predio, (ecoparque y reserva forestal Las Tres Cruces, sector de Bataclán), realizaremos el retiro de una posteadura y palmas areca que sirvieron de encerramiento de este lote que pertenece al Santiago de Cali Distrito Especial".

"Desde el despacho del alcalde, a través del Comité de Orden y Protección de Ecosistema estamos realizando el operativo de recuperación del predio de reserva forestal ilegalmente ocupado en el ecoparque de las Tres Cruces, sector Bataclán, administrado por el DAGMA", así lo indicó Cesar Augusto Lemos, coordinador de dicho Comité.

Las Tres Cruces es un patrimonio natural de uso público que tiene profundas raíces históricas y hace parte de la identidad cultural caleña.

Fabian Zamora


Número de visitas a esta página 1016
Fecha de publicación 28/12/2020
Última modificación 28/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura