DAGMA recibió Sello de Excelencia de Mintic por Datos Abiertos

DAGMA recibió Sello de Excelencia de Mintic por Datos Abiertos


El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones concedió al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) de Santiago de Cali, el Sello a la Excelencia en la categoría Gobierno Abierto - Datos Abiertos, por la calidad, rigurosidad en los procesos y protocolos de trabajo que se manejan en el Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de Santiago de Cali.

El Sello de Excelencia fue creado por el decreto 2573 de 2014 de Mintic  y adoptado en la resolución 2405 de 2016 donde se define como un modelo de certificación que busca garantizar la alta calidad de los servicios digitales del Estado colombiano.

Esta iniciativa fomenta la implementación de un ecosistema virtual del cual hace parte la academia, la industria TI, ciudadanos, entidades públicas y organizaciones   internacionales, donde la comunidad tiene la posibilidad de interactuar bajo un esquema de colaboración abierta y participativa. De tal forma que, de manera dinámica y rigurosa se validan los servicios digitales postulados.

El Sello implica diferentes dimensiones de diálogo virtual, que busca potencializar y facilitar los procesos participativos y reducir las barreras que impiden el involucramiento de los diferentes actores en el sector público. Además, incentiva el uso y aprovechamiento de los servicios digitales del Estado, garantizando altos estándares de calidad.

DAGMA recibió Sello de Excelencia de Mintic por Datos Abiertos

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 139
Fecha de publicación 28/12/2020
Última modificación 28/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura