Caleños disfrutaron del Ciclo-recorrido de educación ambiental, por los humedales del sur

Caleños disfrutaron del Ciclo-recorrido de educación ambiental, por los humedales del sur


En grupos de familia o amigos, más de 200 caleños aceptaron la invitación de la alcaldía de Cali, para realizar un ciclo-recorrido de educación ambiental, por los humedales del sur de la ciudad, partiendo del ecoparque el Embudo.

Camilo González habitante del sector de Pance, agradeció la oportunidad  de compartir en familia de esta actividad que además de permitirles hacer deporte con seguridad, logró dar a conocer la oferta ambiental de esta zona de la ciudad.

Los asistentes a esta aventura ambiental recorrieron kilómetros, brindando a la caleñidad una lección de la correcta aplicación de las normas de bioseguridad y ejemplo en el respeto a las normas de movilidad en la utilización de medios activos de transporte como la bicicleta.

Según el Director del Departamento Administrativo de Gestión del medio Ambiente - (DAGMA), Carlos Eduardo Calderón Llantén, “Las actividades lúdicas y recreativas desarrolladas, propiciaron el conocimiento de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos de los Ecoparques de Pance y del Lago de las Garzas, y los humedales El Retiro y La Babilla. Espacios públicos verdes para construir ciudadanía empoderada en la conservación del entorno natural”.

Esta jornada activa de educación ambiental que contó con el acompañamiento de la Secretarías de Movilidad y de Deporte y Recreación al igual que el acompañamiento de la Policía Metropolitana y socorristas de la Defensa Civil.

A petición de la comunidad, el DAGMA comenzará la planificación de otro bicirrecorrido por los humedales del oriente de la ciudad, con el propósito de brindarle a más familias caleñas la oportunidad de disfrutar de este tipo de experiencia de educación ambiental.

Harvey Núñez

Comunicaciones DAGMA


Número de visitas a esta página 691
Fecha de publicación 22/11/2020
Última modificación 22/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura