Inicia investigación por tala ilegal de árboles en Brisas de los Álamos

Inicia investigación por tala ilegal de árboles en Brisas de los Álamos


Atendiendo el llamado de la comunidad del barrio Brisas de los Álamos (comuna 2) sobre una tala indiscriminada de árboles en un lote del sector, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, hizo presencia para revisar el caso y tomar las medidas necesarias.

En la gestión, la autoridad ambiental del Municipio tuvo apoyo de la Policía, que capturó a dos sujetos portando machete y gasolina y comprobó la denuncia.

Por tratarse de un predio privado, no se pudo ingresar para establecer cuántos individuos fueron afectados, las condiciones generales del lugar y determinar el daño ecológico causado. Sin embargo, se inició la respectiva investigación del caso.

Es importante señalar que, durante años, los vecinos del sector velaron por la protección de estos árboles. Tres meses atrás y una vez se presentó la afectación y encerramiento del predio, la comunidad informó al Dagma, que atendió la queja e inició la investigación por tratarse de un claro caso de tala ilegal e indiscriminada.

En los próximos días se dará a conocer el resultado de este proceso sancionatorio por violación a la normatividad ambiental.


 

María del Pilar Barona Salazar

 


Número de visitas a esta página 942
Fecha de publicación 20/11/2020
Última modificación 20/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura