Vivero comunitario en Pance, iniciativa para recuperar el patrimonio ambiental

Vivero comunitario en Pance, iniciativa para recuperar el patrimonio ambiental


Con la implementación de un vivero comunitario de especies nativas del bosque seco tropical como caimos, carambolos, nísperos, algarrobos, mamoncillo y madroños, entre otros, la comunidad de Loma Larga, en el corregimiento de Pance, contribuye en los procesos de recuperación del patrimonio ambiental de la caleñidad.

Óscar Robledo, uno de los líderes del proceso, reconoció el apoyo que recibió la iniciativa a través del programa de Pago por Servicios Ambientales que desarrolla el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Gracias a este respaldo, reveló Robledo, actualmente la producción del vivero supera las 5000 plántulas y arbustos de especies nativas, lo que les permite apoyar iniciativas de recuperación y compensación con especies nativas en otros puntos de la ciudad.

La presencia en el sector de Loma Larga se realizó en el marco de las jornadas de diálogo y seguimiento a las iniciativas de gestión comunitaria, que lidera el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén, como parte del proceso de construcción de gobernanza ambiental en la ciudad.

Harvey Nuñez Libreros


Número de visitas a esta página 636
Fecha de publicación 20/11/2020
Última modificación 20/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura