Segunda jornada del Seminario Internacional de Educación Ambiental

Segunda jornada del Seminario Internacional de Educación Ambiental


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, invita a la ciudadanía a conectarse con la segunda jornada del ‘Seminario Internacional: educación ambiental para habitar la pandemia y alentar transiciones socioecológicas’.

El evento se realizará el sábado (14.11.2020) a partir de las 9:00 a.m. en nuestras plataformas digitales. El tema a desarrollar tiene que ver con la educación ambiental en las ciencias ambientales (otras disciplinas) y en la escuela.


Entre los panelistas nacionales e internacionales que participarán de la jornada están Arturo Escobar (EEUU-Colombia), ingeniero químico, doctor en ‘philosophy, policy and planning of development’; y Ana Patricia Noguera (Colombia), licenciada en filosofía y humanidades, doctora en filosofía de la educación y con un posdoctorado en estéticas ambientales urbanas.

También participan Elba Castro (México), docente y con una maestría en educación ambiental de la Universidad de Guadalajara; además de Rodrigo Fuster (Chile), profesor asociado del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables.

Según Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma, el seminario tiene el propósito de establecer un espacio de reflexión para aproximarse al conocimiento interdisciplinario de varios expertos nacionales e internacionales, que invitan a habitar la pandemia y entenderla desde una perspectiva holística, para lograr concretar nuestra participación en el entendimiento de esa relación entre el entorno natural y la civilización.

Los invito el próximo sábado en nuestro canal oficial de YouTube del Dagma, para poder aprovechar un conjunto de expertos que nos van a enriquecer en la reflexión colectiva en relación con un tema crucial para el planeta: la educación ambiental como herramienta transformadora de la vida”, manifestó Calderón Llantén.

Este evento surge como una iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali, el Dagma, la Universidad del Valle y otras instituciones y se realizará cada fin de semana del mes de noviembre.

La Programación…
Sábado 14 de noviembre:
- La educación ambiental en las ciencias ambientales (otras disciplinas) y en la
escuela.
- Panelistas: Arturo Escobar (EEUU-Colombia), Ana Patricia Noguera (Colombia), Elba Castro (México), Rodrigo Fuster (Chile).
- Modera: Dagma
- Enlace del panel: https://youtu.be/CLrPiD6wDBs

Sábado 21 de noviembre:
- Aprendizajes de las experiencias de educación ambiental públicas y de la sociedad civil.
- Panelistas: María Isabel Mena (Colombia); Erminsu David Pabón (Colombia); Daniel Censci (Brasil); Sonia del Mar González (Colombia).
- Modera: Juan Pablo Urrego (Universidad del Cauca)
- Enlace del panel: https://youtu.be/ui35QnPB_tk

Sábado 28 de noviembre:
- Rol de la educación ambiental en un proceso de transición socioecológico.
- Panelistas: Oscar Rivas (Paraguay); Gaviota K. Tobar (Colombia); Irene Vélez-Torres (Colombia); Guilherme Carvallo (Brasil).
- Modera: Hildebrando Vélez G. (Asesor Dagma).
- Enlace del panel: https://youtu.be/0cZUo7vzKxE

¿Cómo participar?
Para hacer parte del seminario debe inscribirse en el enlace https://forms.gle/xZkpTxUuchKVh4D47.

 

Wendy Murillo


Número de visitas a esta página 803
Fecha de publicación 12/11/2020
Última modificación 12/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura