Centro de Bienestar Animal superó segundo debate en el Concejo de Cali

Centro de Bienestar Animal superó segundo debate en el Concejo de Cali


Estamos más cerca de hacer realidad que nuestra amada Cali cuente con un Centro de Bienestar Animal. Hoy (10.11.2020) fue aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo 030 de vigencias futuras, que contiene los recursos para la ejecución de este.

El proyecto fue presentado y sustentado ante el honorable Concejo de Santiago de Cali por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

El alcalde Jorge Iván Ospina agradeció el voto favorable de los concejales por esta iniciativa la cual según el mandatario “estimula una política animalista con la aprobación de la construcción del Centro de Bienestar Animal el cual en el 2021 será una realidad”.

Según el director de la autoridad ambiental Carlos Eduardo Calderón Llantén, dicho Centro brindará atención veterinaria integral a la fauna doméstica urbana que habita nuestra ciudad y en especial a los animales abandonados o maltratados.

“Esta es una obra que avanza en la lógica de la formulación de la política   de ética interespecie y bienestar animal.  Es un paso muy importante en el camino de la reconciliación con el medio ambiente y con todos los seres sintientes” puntualizó Calderón Llantén.

El Centro de Bienestar Animal tendrá costo estimado de $12.000 millones y prestará servicios de imagenología, laboratorio clínico y cirugía, a la fauna urbana y animales de compañía en el municipio de Santiago de Cali.

Harvey Nuñez

Comunicaciones DAGMA

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 704
Fecha de publicación 10/11/2020
Última modificación 10/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura