El sábado inicia Seminario Internacional de Educación Ambiental

El sábado inicia Seminario Internacional de Educación Ambiental


Con el ánimo de generar espacios de interacción para la discusión sobre temas ambientales, el sábado (07.11.2020) se llevará a cabo el primer panel del ‘Seminario Internacional: educación ambiental para habitar la pandemia y alentar transiciones socioecológicas’.

El evento surge como iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, la Universidad del Valle y otras instituciones.

El tema a desarrollar el sábado tiene que ver con los alcances y retos de la educación ambiental en las políticas públicas, las luchas sociales y la gobernanza y contará con la participación de cuatro panelistas de lujo.

En escena estarán Laura Barcia (Uruguay), coordinadora de la oficina de Educación Ambiental Dirección de Educación-MEC; Moema Viezzer (Brasil), escritora, socióloga, militante feminista y fundadora de la Red Mujer de Educación; Miguel Ángel Julio (Colombia), antropólogo, exdirector de educación ambiental de Bogotá y de jóvenes del Ministerio del Ambiente; además de Francia Márquez (Colombia), abogada, Premio Goldman y presidente de la Comisión Nacional de Paz.

Según Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma, la propuesta surgió con la motivación de establecer la educación ambiental como una oportunidad para reflexionar en torno a la relación de los humanos con la naturaleza, y de adherir a la cotidianidad prácticas sostenibles que enfoquen la atención en lo verdaderamente significativo y el amor por la vida.
“Con el acompañamiento de expertos nacionales e internacionales, se propicia la búsqueda de construir sociedades más justas y ambientalmente sustentables. Para todas las personas interesadas en la educación ambiental, los invito a conectarse a las cuatro secciones de nuestro seminario”, explicó el Director del Dagma.

El Seminario se realizará durante todo el mes de noviembre y estará abierto a la comunidad interesada en el medio ambiente. La idea es que las personas puedan interactuar desde sus casas con expertos que quieren compartir conocimientos ambientales.

¿Cómo participar?

Para hacer parte de este seminario debe inscribirse en el enlace https://forms.gle/xZkpTxUuchKVh4D47.

La Programación...
Sábado - 7 de noviembre:

- Alcances y retos de la educación ambiental en las políticas públicas, las luchas sociales y la gobernanza.
- Panelistas: Laura Barcia (Uruguay); Moema Viezzer (Brasil); Miguel Ángel Julio (Colombia); Francia Márquez (Colombia).

Enlace del panel: https://youtu.be/xFFvJuT7qDo

Sábado 14 de noviembre:
- La educación ambiental en las ciencias ambientales (otras disciplinas) y en la escuela.
- Panelistas: Arturo Escobar (EEUU-Colombia), Ana Patricia Noguera (Colombia), Elba Castro (México), Rodrigo Fuster (Chile).
- Modera: Dagma
- Enlace del panel: https://youtu.be/CLrPiD6wDBs

Sábado 21 de noviembre:
- Aprendizajes de las experiencias de educación ambiental públicas y de la sociedad civil.
- Panelistas: María Isabel Mena (Colombia); Erminsu David Pabón (Colombia); Daniel Censci (Brasil); Sonia del Mar González (Colombia)
- Modera: Juan Pablo Urrego (Universidad del Cauca)
- Enlace del panel: https://youtu.be/ui35QnPB_tk

Sábado 28 de noviembre:
- Rol de la educación ambiental en un proceso de transición socio-ecológico.
- Panelistas: Oscar Rivas (Paraguay); Gaviota K. Tobar (Colombia); Irene Vélez-Torres (Colombia); Guilherme Carvallo (Brasil).
- Modera: Hildebrando Vélez G. (Asesor Dagma).
- Enlace del panel: https://youtu.be/0cZUo7vzKxE

Wendy Murillo

 


Número de visitas a esta página 890
Fecha de publicación 04/11/2020
Última modificación 04/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura