Dagma recupera ribera del río Cali en la zona centro

Dagma recupera ribera del río Cali en la zona centro


Este lunes (26.10.2020) finalizó la intervención al corredor del río Cali, desde el hotel Intercontinental hasta la iglesia La Ermita, adelantada gracias al trabajo interinstitucional liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), con el apoyo del Ejército Nacional y los operadores de aseo Promoambiental y Promocali.

En el recorrido realizado sobre ambas márgenes del río Cali, hasta el puente Ortiz, aproximadamente 1300 metros, se recolectaron alrededor de 930 kilogramos de residuos ordinarios, según informó el Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos del DAGMA.

Esta intervención se viene realizando desde la semana anterior, con grupos operativos del DAGMA y desde otros organismos, tales como, las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESPM), quienes retiraron residuos orgánicos e inorgánicos y material vegetal como malezas de la ribera del río. 

Este sector presenta un alto impacto por residuos en la ribera, debido a la presencia masiva de personas en condición de calle, que impactan la zona utilizando estos espacios como albergue.

Desde la autoridad ambiental de Santiago de Cali hacemos un llamado a la comunidad de la zona para que sean corresponsables con el cuidado y preservación de estos espacios que hacen parte de los corredores ambientales de la ciudad y a que protejamos nuestro río tutelar.

En cuanto a las personas que tienen negocios en el sector, que por favor se abstengan de depositar bolsas con residuos en la ribera del afluente para evitar que los ciudadanos en situación de calle que transitan por el lugar, las rompan e impacten nuevamente los sitios.

 

Vicky Marín P. – Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 574
Fecha de publicación 27/10/2020
Última modificación 27/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura