Con restauración ambiental en La Viga, Dagma conmemora el Día Mundial contra el Cambio Climático

Con restauración ambiental en La Viga, Dagma conmemora el Día Mundial contra el Cambio Climático


Con la siembra de árboles propios de nuestro ecosistema de bosque seco tropical en la cuenca baja del río Pance, sector La Viga, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, conmemoró el ‘Día Mundial contra el Cambio Climático’.

Con esta fecha se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de emprender acciones para la disminución de la huella hídrica y de carbono por parte de la ciudadanía, la industria y los gobiernos.

El director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón, sembró en esta actividad una ‘Laetia Americana Manteco’, especie arbórea en vía de extinción y que ha logrado ser multiplicada en el vivero de la entidad ambiental municipal. 

Para el funcionario de la autoridad ambiental distrital, la estructura ecológica de Santiago de Cali es de una gran riqueza natural y el deber es protegerla y conservarla para seguir disfrutando de los servicios ecosistémicos de provisión y regulación climática que nos brinda.

“Las franjas forestales protectoras tienen que ser respetadas por todos; ellas sirven de corredor ecológico de las especies alrededor del río y lo protegen para el servicio de toda la comunidad”, puntualizó Calderón.

Por su parte, Marco Antonio Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, aseguró que hoy es un día para la concientización sobre el cuidado y la conservación del planeta. “Y qué mejor que hacerlo con la restauración ambiental de un espacio recuperado por la Administración Municipal en días pasados”, matizó el funcionario.

El predio donde se realizó el proceso de recuperación forestal del área protectora en el sector La Viga, es el mismo que recientemente fue restituido a la caleñidad por la Alcaldía, a través de un operativo interinstitucional contra la ocupación ilegal de este tipo de espacios pertenecientes a áreas forestales protegidas.

Harvey Núñez Libreros


Número de visitas a esta página 1233
Fecha de publicación 24/10/2020
Última modificación 24/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura