Súmate al reto Challenge con los residuos de posconsumo

Súmate al reto Challenge con los residuos de posconsumo


En el desarrollo de la estrategia Nacional de Economía Circular, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma se une al reto #RetornaChallenge2020, una iniciativa de la Asociación Grupo Retorna nacida en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, para apoyar al sector empresarial colombiano a través de los programas posconsumo en el cumplimiento de la normativa nacional, con el apoyo de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes– Uniandinos.

Con este reto se pretende sensibilizar, informar y educar a la caleñidad sobre la importancia de la adecuada gestión de los residuos posconsumo, como son: envases y empaques de insecticidas domésticos, computadores y periféricos, pilas y/o acumuladores usados, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas, televisores, baterías de vehículos pesados, motocicletas –Ups industriales.

Esta actividad está dirigida a nivel empresarial y se realizará en octubre y noviembre y están dividida por diferentes acciones:

  • Inscripciones por empresas https://forms.gle/7RfhoFxG7ZqA8y1HA
  • A nivel virtual se realizará el lanzamiento el 21 de octubre de 2020
  • Capacitación virtual sobre el Challenge

Queremos que las empresas caleñas, realicen responsabilidad social y educación ambiental con sus colaboradores promoviendo la separación y entrega de residuos posconsumo, cada empresa registrada ganara puntos cuando realicen la divulgación de la campaña y en la entrega final de los residuos posconsumo.


La organización con más puntos obtenidos al finalizar el #RetornaChallege2020 recibirá:

1. Una placa de reconocimiento como ganadores del #RetornaChallenge2020

2. Una donación en especie a nombre propio para la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – Abaco. (Certificado simbólico de donación a nombre de la organización ganadora).

3.  Todas las organizaciones participantes recibirán un certificado de reconocimiento por su participación y compromiso con un ambiente sano.

Además, todas las pilas entregadas en el marco de este Challenge se transformarán en donaciones para la Fundación Sanar que apoya niños con cáncer a nivel nacional.

¡inscribe tu empresa y empieza a participar desde YA!

Ingrid Salazar.


Número de visitas a esta página 751
Fecha de publicación 17/10/2020
Última modificación 17/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura