DAGMA presente en gran jornada de siembra nacional

DAGMA presente en gran jornada de siembra nacional


Con ocasión del día mundial del árbol, esta mañana (12.10.2020) el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) acompañó la realización de la gran jornada de siembras, que se celebró en simultánea en todo el país.

Esta jornada contó con la presencia del nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa Escaff, que junto a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), la Gobernación del Valle del Cauca, el Ejército Nacional y otras organizaciones sociales conmemoraron esta importante fecha ambiental en todo el país con una meta, sembrar más de un millón 200 mil árboles.

“Hoy desde Cali damos inicio a esta gran jornada a esta sembratón, la meta haber sembrado  millones de árboles, el Presidente Iván Duque tiene un interés enorme de que podamos terminar este compromiso al 2022. Apenas el día de ayer terminamos en esta campaña un millón 400 mil árboles sembrados, Cali por supuesto y el Valle del Cauca con un gran aporte, acá estuvimos hoy con las Corporaciones Autónomas, Alcaldía, Gobernación, la fuerza pública, El Ejército, La Policía, todos sumando y desde el Gobierno Nacional apoyando para que podamos llegar a todos los territorios de Colombia”.  “Hoy quiero agradecer al Alcalde Jorge Iván Ospina por su compromiso para continuar con este gran desafío para frenar la deforestación en todas las regiones del país. Cali tiene un gran reto de siembra de árboles rurales como urbanos y es que es precisamente desde el gobierno de Iván Duque, se busca la creación de las llamadas biodiverciudades, que son esas ciudades donde el medio ambiente son sus elementos y sus ejes de desarrollo y Cali está trabajando para eso”,concluyó.

Por su parte, Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del DAGMA afirmó “Hoy estamos celebrando el día mundial del árbol, que nos presta enormes servicios ecosistémicos, captura de CO2, es el hábitat de la avifauna y otras especies, pero igualmente, nos ayuda a regular el clima. Con esta siembra que estamos realizando conjuntamente con la CVC y con presencia del señor Ministro, al tiempo que conmemoramos el día de los pueblos indígenas, estamos conmemorando un día muy especial para la tierra y para Colombia, aportándole a esa meta nacional de 180 millones de árboles sembrados de aquí al 2023”.

Un dato

En Cali se llevaron a cabo dos jornadas, una en la Hacienda El Bosque, donde se inició la siembra de 1.000 árboles en el bosque seco tropical de la cuenca media del río Cali. La otra actividad se realizó sobre la franja forestal protectora del río Pance, a la altura de Ecoparque río Pance, donde se sembraron 3.000 árboles.


 
María del Pilar Barona Salazar
Comunicaciones DAGMA


Número de visitas a esta página 927
Fecha de publicación 12/10/2020
Última modificación 12/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura