DAGMA realizará necropsia para determinar causa de muerte de babilla del lago

DAGMA realizará necropsia para determinar causa de muerte de babilla del lago


En horas de la mañana de hoy (11.10.2020), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), recibió reporte de una babilla muerta en el humedal del mismo nombre, ubicado en el barrio Ciudad Jardín.

Al sitio se trasladaron funcionarios del DAGMA, liderados por Juan Carlos Moreno, coordinador del grupo de fauna silvestre y Eduardo Mendivelso, médico veterinario, quienes una vez constatan el deceso, procedieron a retirar el cuerpo del réptil y lo trasladan al Hogar de Paso en donde se realizará la respectiva necropsia. El grupo de conservación de ecosistemas del ente ambiental hizo presencia permanente y apoyó el operativo.

Jhon Alexander Posso, subdirector de calidad ambiental del DAGMA expresó “es prematuro dar un informe de las causas del fallecimiento de la babilla, por lo que una vez realizada la necropsia, la Autoridad ambiental informará a toda la comunidad caleña, lo que arroje el informe. En estos momentos nuestros veterinarios del hogar de paso trabajan en ello” concluyó.

Durante todo el año, el humedal de la babilla, ha sido intervenido por el grupo de conservación de ecosistemas del DAGMA, con acciones de mantenimiento como retiro de hojarasca, limpieza de senderos, de jardines, del desarenador, recolección de residuos sólidos y ejercicios de educación ambiental, ya que constantemente las personas visitan el lugar y en muchas ocasiones dejan material sólido, además de aprovechar la presencia de las babillas para hacerse fotos, tocarlos y darles comida.

María del Pilar Barona Salazar

Comunicaciones DAGMA


Número de visitas a esta página 1179
Fecha de publicación 11/10/2020
Última modificación 11/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura