‘Cali ciudad inteligente’ apuesta por un Centro de Monitoreo Ambiental

‘Cali ciudad inteligente’ apuesta por un Centro de Monitoreo Ambiental


El medio ambiente en las ciudades inteligentes busca un territorio más sostenible y habitable. Por ello, ‘Cali Ciudad Inteligente’ apuesta con un Centro de Monitoreo Ambiental para minimizar la contaminación, monitorear la calidad de las fuentes hídricas y darle un espacio a la biodiversidad de los caleños.

Óscar Villani, subdirector del Dagma, expresó que “este Centro de Monitoreo Ambiental va a ser un elemento que nos va a permitir a todos los caleños saber en tiempo real por ejemplo, el estado fitosanitario de los árboles, el estado de la calidad del aire, la calidad sonora de la ciudad”.

Con esta iniciativa, se pretende que los caleños puedan estar informados acerca de las condiciones naturales, atmosféricas y bioclimáticas del territorio.

María Elena Lucumí Acevedo, analista de sistemas de Información del Dagma, manifestó que en la actualidad, “estamos utilizando aplicaciones que nos van a permitir que el ciudadano exprese, nos dé información más oportuna sobre el tema ambiental y que el Dagma le pueda responder a la ciudadanía en un tiempo más corto”.

El uso de las tecnologías tiene ventajas, según lo afirmó Christian Solarte, profesional del Grupo de Gobernanza y Cultura Ambiental del Dagma. “Las personas ya no necesitan desplazarse a un Ecoparque sino que pueden vivir una experiencia similar desde el computador de su casa, haciendo recorridos interactivos y a través de una app que se llama Naturalízate Dagma donde además puedes disfrutar de la realidad aumentada, sonidos, el canto de las aves y otras interacciones”.

Se espera que estas iniciativas se agrupen en el marco de ‘Cali Ciudad Inteligente’ para consolidar un liderazgo en torno a soluciones urbanas para vivir de forma eficiente y respetuosa en la ‘Sucursal del Cielo’.

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

 

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 953
Fecha de publicación 07/10/2020
Última modificación 07/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura