Alcaldía combate la minería ilegal y la invasión de predios en los Farallones de Cali

Alcaldía combate la minería ilegal y la invasión de predios en los Farallones de Cali


Una comisión de la Alcaldía de Santiago de Cali, encabezada por el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, y el director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén, visitó el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

La visita, que contó con el acompañamiento de delegados de la comunidad, Parques Nacionales, Ejército y Policía Nacional, estuvo encaminada a realizar inspección y control de la indebida ocupación de predios y la minería ilegal en el sector. 

Entre los objetivos de esa comisión Distrital se cuenta el convertir los Centros Integrales de la Ruralidad (CIR) en el gran epicentro del sistemas interinstitucional, a través de los cuales se garantice la presencia del estado en los Farallones de Cali. Estos Centros permitirán, además, atender las necesidades de la población, implementar acciones de protección ambiental, seguridad para las comunidades y turistas.

Al respecto, el Director del Dagma manifestó que se requiere un sistema integral que combine de manera eficiente gobernanza y gobernabilidad. “Son casi 200 mil hectáreas de oferta de servicios ambientales, con una parte sustancial en territorio caleño, preciosa y única biodiversidad que alberga los nacimientos de nuestros ríos y quebradas, generando producción de oxígeno, captura de carbono y regulación de la temperatura. Este Parque es crucial para la vida y el desarrollo sustentable de la ciudad, la región y el país y todos debemos ser Guardianes de Los Farallones”, puntualizó Carlos Eduardo Calderón Llantén.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, reveló que se ultiman detalles con las autoridades para desarrollar un gran operativo de control en la zona. “La institucionalidad y las comunidades tenemos que caminar juntos hacia la consolidación de unos Farallones de Cali con cero minería”, puntualizó el Secretario.


Harvey Nuñez Libreros


Número de visitas a esta página 396
Fecha de publicación 04/10/2020
Última modificación 04/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura