La ‘Ruta del Corazón’ llegará a las comunas de Cali con el programa ‘DAGMA al Barrio’

La ‘Ruta del Corazón’ llegará a las comunas de Cali con el programa ‘DAGMA al Barrio’


En el marco de la construcción colectiva del proyecto ‘Ecoparque del Río Pance’, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) realizará el sábado 8 de agosto, en barrios de la comuna 1, la primera socialización de la estrategia ‘Ruta del Corazón’.

Cada sábado, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde y apoyados en el programa ‘DAGMA al Barrio’, los equipos operativos y administrativos de la entidad ambiental del Municipio desplegarán recorridos por las comunas de Santiago de Cali. La idea: generar acciones concretas de gobernanza ambiental interviniendo de manera integral el territorio.

En este caso, la iniciativa se concentra en socializar con los líderes y lideresas los detalles del proyecto ‘Corazón de Pance’, propiciando un espacio que permita recoger propuestas y expectativas para este nuevo territorio ambiental que tendrá la comunidad caleña.

El objetivo de la Administración Municipal es que el Ecoparque del Río Pance, un proyecto de conservación ambiental, se ejecute de manera complementaria a la oferta turística y recreativa y tenga una vocación de recuperación, conservación y protección de la fauna, flora y el acuífero, brindando a la caleñidad un espacio para el turismo contemplativo y el deporte con bajo impacto para el entorno natural.

Tenga en cuenta...
El DAGMA, además de realizar acciones de poda y mantenimiento de zonas verdes en las comunas, le brinda a la comunidad la oportunidad de realizar, de manera directa, los trámites ambientales que tenga pendiente ante la entidad.
 

Harvey Nuñez


Número de visitas a esta página 658
Fecha de publicación 05/08/2020
Última modificación 18/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura