Cuadrilla de emergencias del DAGMA continúa atendiendo volcamientos arbóreos

Cuadrilla de emergencias del DAGMA continúa atendiendo volcamientos arbóreos


Continuando con la atención de las emergencias ambientales y los individuos arbóreos, que por diferentes motivos se desprenden del suelo o presentan afectaciones fitosanitarias que ponen en riesgo a la comunidad, una cuadrilla especializada del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizó intervenciones en varios sectores de la ciudad.

En la calle 1 con carrera 52, sentido sur-norte, se atendió el volcamiento de un árbol de guayacán, en muy mal estado fitosanitario, que presentó necrosis de tejido vital en la raíz.

Asimismo, en la calle 39 con carrera 19, barrio Santa Fe, comuna 8, se intervino un árbol de gran tamaño de la especie ficus. Este individuo presentaba un proceso de pudrición del tejido vegetal y tenía el riesgo de caer sobre la vía. En ese marco, se realizó la tala de acuerdo con la evaluación técnica y cumpliendo con los protocolos establecidos en el manual de silvicultura urbana de Santiago de Cali.

A estas intervenciones se suma la labor que, de manera programada, se adelanta en los territorios. En un trabajo conjunto con líderes en los barrios, se realizan jornadas de poda y mantenimiento del arbolado, para prevenir y dar continuidad a los tratamientos fitosanitarios que buscan recuperar los árboles.

Para tener en cuenta...
Frente a casos de volcamientos arbóreos o cuando se identifique un árbol seco en riesgo de caer, la comunidad puede reportar la situación al teléfono 350 583 45 53, donde será atendido por la Cuadrilla de Emergencias Arbóreas.

Cuadrilla de emergencias del DAGMA continúa atendiendo volcamientos arbóreos
 

María del Pilar Barona Salazar


Número de visitas a esta página 711
Fecha de publicación 04/08/2020
Última modificación 18/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura