Autoridades ambientales rescatan un ocelote en el sur de la ciudad

Autoridades ambientales rescatan un ocelote en el sur de la ciudad


El Grupo de Protección de la Policía Ambiental desplegó un operativo de rescate para la captura de un ocelote o tigrillo, al interior de una vivienda del barrio Ciudad Jardín en el sur de Cali.
 
El operativo fue posible gracias a un reporte ciudadano a través de la Línea 123 y, tras el rescate, el animal silvestre fue llevado al hogar del paso del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

Allí, según detalles entregados por Jhon Alexánder Posso, subdirector de Calidad Ambiental del DAGMA, al ocelote (leopardus pardalis) se le practicó una primera valoración médico veterinaria para analizar las condiciones de ingreso. Una vez se tranquilizó, tuvo lugar un examen más exhaustivo que permitió definir las condiciones de cuidado y manejo del felino, en aras de una pronta liberación en su espacio natural.

El funcionario le recordó a la población que la tenencia de fauna silvestre es ilegal y puede conllevar sanciones penales y administrativas, además del riesgo que implica para el tenedor y su familia, por la posibilidad de que el animal sea portador de enfermedades zoonóticas, las cuales pueden ser transmitidas a los seres humanos.

El Tigrillo es un felino solitario que habita en bosques tropicales y subtropicales de densa vegetación; caza mamíferos pequeños, roedores grandes, raposas, murciélagos, aves, reptiles y peces.

Para tener en cuenta…
Cualquier presencia o emergencia con fauna silvestre en la ciudad de Cali puede ser reportada a la línea 350 583 46 49 del DAGMA o a la Policía Ambiental.


Harvey Núñez


Número de visitas a esta página 583
Fecha de publicación 03/08/2020
Última modificación 03/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura