‘DAGMA al Barrio’ llegó a la Comuna 13

‘DAGMA al Barrio’ llegó a la Comuna 13


21 toneladas de residuos de construcción y demolición, una tonelada de residuos ordinarios y cuatro metros cúbicos de residuos vegetales, fueron recogidos en la Comuna 13 y en el marco de la campaña ‘DAGMA al Barrio’ que lidera el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

Como parte de esta estrategia, las diferentes dependencias de la autoridad ambiental caleña hicieron presencia y durante su recorrido por el territorio, como #Guardianes de Vida, realizaron intervenciones que permitieron garantizar condiciones de salud ambiental adecuadas para los habitantes del sector.

Entre las actividades de embellecimiento realizadas se cuenta la que coordinó la Subdirección de Calidad Ambiental con su grupo de Gestión de Flora, Cuadrilla Operativa y Diagnóstico de Árboles, quienes hicieron poda, gestión y diagnóstico de especies en riesgo en el barrio El Poblado II. De igual forma, el grupo de Gestión de la Calidad Acústica Ambiental visitó nueve establecimientos de comercio en la Comuna (barrios Poblado I y II), dando a conocer la normatividad ambiental vigente en temas de ruidos.

Por su parte, los grupos Ecourbanismo y Vivero Municipal prestaron apoyo realizando labores de siembra en parques, en el separador y las zonas verdes de la Calle 72 U, al frente del hospital Carlos Holmes Trujillo, al igual que en la cancha de fútbol.

El grupo de Gobernanza y Cultura Ambiental hizo lo propio realizando pedagogía y sensibilización sobre la ley 1801 (Código de Policía) en 57 negocios. También abordaron temáticas como el caracol africano, las buenas prácticas ambientales y las medidas de

bioseguridad en prevención del covid-19, todo en procura de construir una ciudadanía activa que mejore su calidad ambiental.

Óscar Villani, director encargado del DAGMA, se reunió con los líderes de la Comuna, delegados del Sistema Integrado de Gestión Comunitario, el Comité Ambiental, directivos de la Junta Administradora Local y de Acción Comunal y con organizaciones sociales. Durante el encuentro se trataron temas como la necesidad de embellecimiento de parques y el arbolado e intervención de los humedales de Charco Azul y el Pondaje.

“El objetivo principal de la estrategia ‘DAGMA al Barrio’ consiste en poder trasladar nuestra entidad a las diferentes comunas de Santiago de Cali, para escuchar a los líderes, a las lideresas pero, sobre todo, para resolver los problemas ambientales. Nos estamos llevando toda nuestra oficina, equipos y cuadrillas operativas a los diferentes sectores de la ciudad”, expresó Villani.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente continuará realizando recorridos por las diferentes comunas de la capital vallecaucana, atendiendo y resolviendo los problemas ambientales prioritarios.



Sandra Yuliana García

 


Número de visitas a esta página 991
Fecha de publicación 01/08/2020
Última modificación 01/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura