DAGMA fomenta huertas caseras desde la virtualidad

DAGMA fomenta huertas caseras desde la virtualidad


Con el objetivo de fomentar la educación ambiental, el Departamento Administrativo y de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), a través de su panel de expertos del área de Gobernanza y Cultura Ambiental realizó el curso virtual sobre construcción de huertas en casa, el cual también puede consultarse en el enlace  https://youtu.be/MBxe0gHdeX4

Debido a la pandemia y a las medidas de confinamiento, resulta de vital importancia una alimentación saludable para el bienestar de nuestros cuerpos. Por eso, construir una huerta casera permitirá aprovechar este tiempo para producir vegetales ricos en nutrientes, plantas aromáticas, compartir en familia en esta cuarentena y aportar a la salud de los hogares.

El subdirector de ecosistemas del DAGMA Oscar Villani Romero, señaló que, “El objetivo de esta actividad es aportar elementos para las estrategias de seguridad alimentaria que se adelantan en el municipio y que las personas puedan cosechar sus propios alimentos en casa. Esta actividad integral aportó mucho como seres humanos, como familia y como sociedad. Fue un curso virtual que se enmarco en los 484 años de Santiago de Cali y tuvo gran número de participantes, más de 2.000 personas, sin distingo de edad, ni clase social, incluso personas de otras ciudades estuvieron presentes”.

Cabe destacar que este curso virtual enseñó a aprovechar elementos que tienen en casa. Además, hay que reconocer que no es necesario tener un patio, ni un jardín para tener tu propia huerta, solo basta con un pequeño balcón e incluso una maceta a la cual le llegue el sol.

Tener una propia huerta traerá muchos beneficios al hogar, entre ellos:

- Promover ambientes ecológicos y sanos,

- Obtener alimentos saludables

- Compartir o comercializar los productos entre sus vecinos

- Reducir gastos en el hogar

- Aumentar el hábito de reciclar

- Fortalecer la relación naturaleza-ser humano.

 

La comunidad agradeció estas actividades que promueven la cultura ambiental. La capacitación se hizo a través de la plataforma virtual YouTube, con la participación del subdirector de Ecosistemas Oscar VIllani y el líder del grupo Gobernanza y Cultura Ambiental Miller Machado, como moderadores y, seis panelistas que aportaron sus conocimientos respecto al tema.

 

Wendy Michelle Murillo

Comunicaciones DAGMA


Número de visitas a esta página 1315
Fecha de publicación 28/07/2020
Última modificación 18/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura