MinAmbiente seleccionó iniciativa PSA de Cali como una de las más exitosas en Colombia

MinAmbiente seleccionó iniciativa PSA de Cali como una de las más exitosas en Colombia


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Asocapitales invitaron a la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de su Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) a presentar el Programa Pago por Servicios Ambientales (PSA), el 30 de julio de 2020, en el marco del evento denominado "PSA como estrategia de conservación". La presentación de esta experiencia será realizada por Oscar Villani, Director encargado del DAGMA.

La invitación resalta que se mostrará al país tres casos representativos de experiencias de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) en Colombia y el del DAGMA fue seleccionado como una experiencia exitosa.  

Este organismo logró articular efectivamente, en el corregimiento La Leonera, los servicios ecosistémicos y los programas de recuperación y conservación ambiental que ha impulsado la generación de proyectos productivos sostenibles con familias rurales.

Oscar Villani Romero, director encargado del DAGMA, señaló que “el proyecto Destino LeoneraUn secreto por descubrir” está orientado a un programa de turismo rural sostenible, donde se han unido 11 iniciativas comunitarias de ese corregimiento para desarrollar sus proyectos productivo-rurales, en clave de protección y conservación ambiental”.

En la zona de amortiguamiento de los Farallones de Cali, los visitantes pueden disfrutar de experiencias ambientales de ecoturismo como avistamiento de aves, eco granjas demostrativas, senderismo y gastronomía orgánica entre otras, basadas en la sostenibilidad, conservación y buenas prácticas ambientales.

El modelo de aplicación de los incentivos de PSA de la Alcaldía de Santiago de Cali ha permitido la conservación de 3.191,68 hectáreas de áreas estratégicas en las cuencas de los ríos presentes en el territorio caleño.

Harvey Núñez


Número de visitas a esta página 1810
Fecha de publicación 21/07/2020
Última modificación 23/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura