Alcaldía de Cali, rehabilitó 78 mil metros cuadrados del Corredor Verde de la carrera primera.

Alcaldía de Cali, rehabilitó 78 mil metros cuadrados del Corredor Verde de la carrera primera.

78 mil metros cuadrados del Corredor Verde de la carrera primera de la ciudad, cuentan desde hace días con una nueva cara; se trata del trabajo que desde la Administración Municipal se ha venido adelantado para la recuperación y ajardinamiento de sectores y sitios emblemáticos de Santiago de Cali.


Este proceso que viene siendo liderado por el Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma), es el resultado del esfuerzo interinstitucional donde participan el Operador de Aseo – Promoambiental Cali, Policía Ambiental, Metrocali, y Emcali, que busca rehabilitar el separador central y zonas verdes colindantes al tramo de la calle 83 hasta la calle 56.


De acuerdo con Oscar Villani, subdirector de Ecosistemas del Dagma, “en todo este tramo, hemos realizado todo un proceso de mejoramiento ambiental, de mejoramiento paisajístico porque nuestra ciudad merece tener unas zonas verdes bellas, bien arregladas para el disfrute de toda la caleñidad.
Además, agregó que, “el objetivo es brindar unos espacios verdes a la ciudadanía, los cuales sean agradables para la vista y sobre todo que nos contribuye a la biodiversidad de nuestra ciudad”.


En esta primera fase se intervinieron 1200 individuos arbóreos, beneficiando a los habitantes de los barrios Alcázares y Floralia de la comuna 6, y los barrios Calima, Villa del Sol y Metropolitano del Norte de la comuna 4 y 5.


Hermes Duarte, es uno de los habitantes del sector que resalta la labor adelantada en este sector de la ciudad. “Me ha parecido muy bueno todo lo que se haga por la ciudad y por el barrio, porque da un buen ambiente para uno como residente y hace que uno se sienta bien. Me parece a mí que ha sido un buen programa y los residentes lo hemos apoyado”.


El objetivo de estas acciones integrales de la Alcaldía de Cali, liderada por Jorge Iván Ospina, es brindar un entorno saludable y seguro para los habitantes, y ciudadanía que circula por este sector. Además de acciones de gestión de riesgo de árboles no aptos para el entorno urbano como lo son Leucaenas y Ficus que se encontraban en mal estado.


Durante el desarrollo de estas acciones se identificaron y gestionaron tareas para la armonización del paisaje:

- Retirando 68 árboles secos y especies invasoras no aptas para corredores viales.

- Realce y poda de 19 individuos arbóreos entre ellos: almendros, chiminangos, swinglea, mangos, guayacanes, cauchos, ébano, y samanes de notable importancia social.

- Acopio y disposición final de 25 metros cúbicos de residuos vegetales.

- Desmonte de espacios inseguros de consumo de alucinógenos.

- Limpieza, recolección y disposición final de 6 metros cúbicos de escombros y residuos inorgánicos.

- Concentración de apoyo al mejoramiento ornamental de la estación MIO paso del Comercio, donde se retiraron arvenses y malezas que deterioraban el paisaje en 300 metros cuadrados.

- Actividades de retiro de cercos artesanales de 140 metros lineales, los cuales deterioraban la visual y restringían la percepción de seguridad.


 
Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 778
Fecha de publicación 28/06/2020
Última modificación 28/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura