Embellecimiento de Cali en manos del Comité Interinstitucional

Embellecimiento de Cali en manos del Comité Interinstitucional


Luego de la reunión virtual del Comité Interinstitucional para el Mejoramiento de las Zonas Verdes y el Espacio Público realizado hoy (24.06.20), se establecieron prioridades para adelantar jornadas que incluyen embellecimiento y ajardinamiento de sectores críticos y sitios emblemáticos de Santiago de Cali.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), Carlos Eduardo Calderón Llantén, quien lidera este Comité, precisó que “estamos trabajando en los corredores ambientales de la ciudad, además de los grandes parques, con una intervención específica, en un ajardinamiento planificado que va a permitir embellecer estos espacios públicos, dando una sensación de orden, limpieza y frescura, estimulando la apropiación de estos por parte de los caleños y las caleñas”.

“Embellecer los espacios públicos es una manera de desarrollar el sentido de pertenencia de la población e igualmente, de avanzar en la construcción de más altos niveles de caleñidad con una vegetación acorde con nuestro hábitat”, señaló Calderón Llantén.

Este ajardinamiento de Santiago de Cali se enmarca en el ajuste realizado por esta Administración al Plan de Silvicultura Urbano que contempla entre sus aspectos más importantes el trabajo de la Inter institucionalidad: operadores del servicio de aseo, que se han vinculado activamente a este proceso; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaespm), Emcali, la Secretaría de Infraestructura, El Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Policía Ambiental, y muchas otras entidades del orden local. “Es a través de la acción coordinada entre entidades, donde cada una asume sus competencias y responsabilidades específicas, como se ha construido una sinergia que ya ha empezado a dar resultados y continuaremos interviniendo otros ejes estratégicos de la ciudad”, puntualizó el director del DAGMA.

Por directriz del alcalde Jorge Iván Ospina se ha priorizado la intervención en sitios críticos que se habían convertido en depósitos de residuos. Además, dando cumplimiento al plan de acción aprobado continuarán, en junio, las intervenciones en los siguientes sectores: carrera 1 entre el sector del Paso de Comercio y la carrera 52 y Autopista suroriental entre calles 23 y 34. 

Así mismo y para para contribuir al enlucimiento del territorio con ocasión del Día de la Independencia, se intervendrán la Plaza de Cayzedo y el Bulevar del Río. 

Vicky Marín P.


Número de visitas a esta página 595
Fecha de publicación 24/06/2020
Última modificación 24/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura