Podemos mejorar la calidad del aire con comportamientos responsables

Podemos mejorar la calidad del aire con comportamientos responsables


Al término de la primera semana de flexibilización de la cuarentena, en la capital vallecaucana las estaciones de monitoreo de calidad del aire detectaron una significativa disminución en este lo que impacta negativamente la salud y el ambiente de los caleños. De nueve estaciones que miden el Índice de Calidad del Aire, solo tres reportaron indicadores buenos, el pasado viernes 22 de mayo de 2020.

Carlos Eduardo Calderón Llantén director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), manifestó que “durante el confinamiento preventivo además de proteger la vida y demostrar la solidaridad de los caleños, se evidenció que es posible mejorar la calidad del aire que respiramos; si todos nos comprometemos e implementamos comportamientos responsables con nuestra ciudad, entre ellos disminuir la utilización de automóvil personal e implementar en la medida de los posible el transporte activo (caminar, bicicleta) o colectivo, mejoramos la calidad del aire”.

Con la disminución del parque automotor en las vías de Cali este fin de semana y lunes festivo se logró recuperar la calidad del aire en tres estaciones de monitoreo, lo que permitió que hoy martes 26 de mayo, seis de las nueve estaciones registren un ICA inferior a 50 PM/2,5, es decir un aire bueno para la salud.

Es importante recordar que durante la cuarentena se evidenció un mejoramiento en estos índices, llegando a indicadores que no se presentaban hace 10 años en Santiago de Cali. En cuanto al ruido ambiental, las estaciones de monitoreo del DAGMA registraron la disminución de este contaminante en un 75 % en algunos puntos de la ciudad.

 


Número de visitas a esta página 789
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura