20 emergencias arbóreas fueron atendidas por el Dagma

20 emergencias arbóreas fueron atendidas por el Dagma


 

De acuerdo con el último reporte entregado por el Grupo de Flora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, fueron atendidas 20 emergencias por volcamiento de árboles y/o caída de ramas, como resultado del fuerte aguacero en la madrugada del viernes.

Fernando Sevilla, líder de Atención de Emergencias Arbóreas del Dagma, explicó que fue necesario dividir el equipo de trabajo en cuatro grupos operativos para atender de manera pronta las solicitudes de la comunidad.

Al respecto, el Director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén, señaló que el Departamento Administrativo, en conjunto con Emcali, Bomberos Voluntarios de Cali, la UAESPM y los operadores de aseo, implementaron un modelo de coordinación interinstitucional que les permite aumentar la efectividad de las acciones y disminuir los tiempos de respuesta, frente a contingencias como la del viernes.

“Es necesario implementar el plan de silvicultura urbana, pues esta situación no es una contingencia coyuntural, es un problema estructural que vamos a atender en el componente ambiental del Plan de Desarrollo con un diagnóstico fitosanitario y un estatuto arbóreo fortalecido y en implementación, con el propósito de entregarle a la ciudad las herramientas de planificación que permitan desarrollar acciones de corto, mediano y largo plazo para solucionar la problemática”, subrayó Calderón Llantén.

El trabajo interinstitucional implementado por la Alcaldía de Cali permitió que al finalizar la tarde del viernes la emergencia arbórea fuera atendida y superada.


Harvey Núñez y Ciro Muñoz


Número de visitas a esta página 129
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 22/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura